Cine
Programación
Películas

Los rubios
De Albertina Carri

En Los rubios, Albertina Carri utiliza la cámara para revelar los hechos basados en la vida emocional de sus padres, desaparecidos y asesinados como víctimas de la última y brutal dictadura argentina. Atacando los engaños de la memoria, Carri consigue testimonios de antiguos compañeros, viejas fotografías, una actriz que encarna el rol de la directora, simpáticos muñecos playmobil y sus propias fantasías, así es como ella y su equipo se embarcan en una búsqueda a través de la geografía e historia de Buenos Aires, tratando de conseguir un profundo entendimiento acerca de lo acontecido. A medida que se develan datos de los padres de Carri, desde los más idealizados hasta aquellos más mundanos, emergen coloridas perspectivas que también se rodean de ciertos conflictos.

¿Quiénes fueron los Carri, cómo desaparecieron? ¿Rubios, morochos, altos, padres, revolucionarios, hijos, activistas, héroes o una ficción del que recuerda? Impregnado por el mito de los desaparecidos, el retrato de esta familia pasa por el prisma de cada persona que evoca, de cada imagen del pasado, de cada foto descolorida por el tiempo o la memoria.

Sobre el final, Carri no logra develar el destino de sus padres, pero sí su propia construcción acerca de ellos en un film cargado de emociones y provocación intelectual, que va más allá de la trágica historia Argentina.

Comprar entradas

Días y Horarios

jueves 23 de noviembre de 2023 a las 21:00

domingo 26 de noviembre de 2023 a las 22:00

Ficha técnica

Dirección: Albertina Carri
Guión: Albertina Carri
Producción: Albertina Carri y Barry Elsworth
Productor Ejecutivo: Pablo Wizsnia
Jefe de Producción: Paola Pelzmajer
Asistentes de Dirección: Santiago Giralt y Marcelo Zanelli
Cámara: Carmen Torres, Albertina Carri
Fotografía: Catalina Fernández
Montaje: Alejandra Almirón
Dirección de Sonido: Jésica Suárez
Diseño de títulos: Nicolás Kasakoff
Música: Gonzalo Córdoba
Temas musicales: Ryuichi Sakamoto – Charly García
Tape to film: Emiliano López
Intérpretes: Analía Couceyro

Argentina, 2003, 89’.