Diario
Exposiciones

Malba Archivo
Los usos de la imagen

Andrés Serrano. America (Chloe Sevigny), 2000.

En el mes del 15º aniversario del museo, recordamos algunas de las muestras que marcaron su historia. Hoy nos enfocamos en la muestra Los usos de la imagen. Fotografía, film y video en la Colección Jumex, que se presentó entre el 29 de septiembre y el 22 de noviembre de 2004.

La Colección Jumex es una de las mayores colecciones de arte contemporáneo internacional en América Latina. Reúne los trabajos de un grupo de artistas regionales e internacionales, entre ellos, Gabriel Orozco, Rodney Graham, Francis Alÿs, Louise Lawler, Dan Graham, Thomas Hirschhorn, Minerva Cuevas, Mike Kelley, Santiago Sierra, Sharon Lockhart, Rineke Dijkstra, Andreas Gursky, Paul McCarthy, Thomas Demand, Jeff Wall, Tom Friedman, Olafur Eliasson y Pablo Vargas Lugo.

La selección de obras realizada por Carlos Basualdo, curador argentino radicado en Estados Unidos desde principios de los ‘90, junto a Patricia Martín, curadora mexicana de La Colección Jumex, privilegió video-instalaciones, fotografías de gran tamaño y films, con el objetivo de examinar los usos de la imagen por parte de los artistas y las diversas modalidades de la relación actual entre producción artística y tecnología.

Ver más sobre la muestra en la sección de Exposiciones pasadas.

Galería de imágenes

Gregory Crewdson. Untitled (Garden), 1998.
Peter Fischli & David Weiss. Airport (1) (Rio - Air France) 1989-1998, 2000.
Rineke Dijkstra. Hilton-Head-Island.