Noticias
Institucional

Malba celebró su 20º aniversario con un acto conmemorativo

El martes 21 de septiembre se realizó en el Auditorio Malba un acto conmemorativo por los veinte años del museo, que incluyó la presencia de las autoridades de la institución y de los gobiernos nacional y de la ciudad, junto a un grupo de artistas, escritores, galeristas y colaboradores invitados.

El acto comenzó con la proyección de un video institucional (que puede verse aquí debajo), acompañado por una banda que tocó en vivo bajo la dirección de Fernando Kabusacki, director de la National Film Chamber Orquestra que musicaliza las funciones de cine mudo de Malba Cine desde 2002. A continuación, la escritora Silvia Hopenhayn, colaboradora habitual de los programas de Malba Literatura y maestra de ceremonias del evento, brindó unas palabras de bienvenida.

 

Los discursos centrales estuvieron a cargo de Eduardo Costantini, fundador y presidente honorario del Malba; Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Pablo Da Silveira, Ministro de Educación y Cultura de Uruguay; Teresa Bulgheroni, presidenta de la Fundación Malba; y Tristan Bauer, Ministro de Cultura de la Nación Argentina.

Como cierre del acto, se anunció la obra seleccionada por el Comité de Adquisiciones del Malba para celebrar el aniversario, que se incopora de este modo al acervo del museo. Se trata de Cabalgata (1966) de Juan Carlos Distéfano. El artista saludó a los presentes y se proyectó un video con un breve repaso de su trayectoria.

Para finalizar, los invitados fueron invitados a trasladarse al hall del museo para un brindis y recorrer la exposición Rafael Barradas. Hombre flecha, que inauguró en simultáneo.

El acto completo puede verse en este link.