Noticias
Actividades

MERCHANDISING
Yoko Ono

 

En el marco de la muestra Yoko Ono. Dream Come True, MALBA Tienda presenta un catálogo, la reedición de Pomelo y una selección de cuadernos, lápices, posters y remeras. 

El catálogo de la exposición se editará únicamente en español, por pedido explícito de la artista. Con más de 160 páginas, incluye una amplia selección de imágenes que repasa la historia de sus instrucciones, dos ensayos de los curadores de la muestra, Gunnar B. Kvaran y Agustín Pérez Rubio, y el texto "Yoko Ono y la energía sutil", del crítico francés Nicolás Bourriaud. 

En 1970, Pomelo fue editado en Buenos Aires por Ediciones de la Flor, en la que fue su primera versión en español. La conocida editorial hizo una apuesta fuerte. Grapefruit era un texto experimental, y Yoko Ono no tenía el reconocimiento internacional del que goza hoy. La edición hasta hoy permanece agotada.

Mediante la ayuda de Kuki Miler, responsable de De la Flor, MALBA contactó al autor de la tapa de aquella edición, Oscar Smoje, actual director del Palais de Glace, y a los herederos de la autora de la traducción: la escritora, periodista, editora y traductora argentina Susana Lugones. “Pirí”, como se la conoce habitualmente, fue secuestrada y desaparecida en 1977 durante la dictadura. Con la edición que ahora emprende, MALBA ha querido recuperar y homenajear aquella edición mítica de 1970.

Yoko Ono Dream Come True

Primera exposición retrospectiva en la Argentina de Yoko Ono (Tokio, 1933), pionera y figura ineludible del arte conceptual y participativo contemporáneo. La muestra está compuesta por más de 80 trabajos, que incluyen objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde principios de los 60 hasta hoy, y tiene como eje las llamadas Instrucciones, que Ono viene desarrollando desde hace más de sesenta años. 
Del 24.06.16 al 31.10.2016
+ INFO

Galería de imágenes

Remera Fly
Remera Feel
Anotador Fly Yoko Ono
Anotador Y.O
Anotador Feel Yoko Ono
Postal Dream Come True
Postal Feel Yoko Ono
Postal Fly Yoko Ono
Poster war is over
Yoko Ono Catálogo