Noticias
Institucional

MALBA realizó en colaboración con Instagram el primer #instameetmalba
 

Processed with VSCO with 2 preset

MALBA en colaboración con la red social Instagram llevó adelante el sábado 7 de mayo a las 10AM el primer evento #instameetmalba, donde un grupo de más de 50 instagramers pudieron recorrer y registrar con fotos y videos desde una perspectiva personal y única las muestras temporarias y la colección permanente del museo, fuera del horario de apertura al público. Con la acción #instameetmalba, el museo estimula la producción de imágenes creativas y nuevas miradas sobre su edificio y sus exposiciones y, a la vez, sigue acercándose cada vez más al público joven.

MALBA en conjunto con Instagram eligió entre toda la comunidad a más de 50 instagramers de diversos perfiles para que tuvieran la oportunidad única de visitar las exposiciones temporarias Jorge Macchi. Perspectiva, Claudia Andujar. Marcados, Juan Tessi. Cameo, además de visitar la colección permanente y conocer la Ballerina de Jeff Koons en la explanada del museo. Por el lapso de dos horas, los invitados recorrieron libremente el museo, exploraron con aplicaciones de Instagram como layout, hyperlapse y boomerang y dieron por inaugurado el hashtag #instameetmalba que volverá a usarse oficialmente en septiembre con motivo del 15 aniversario de MALBA, momento en el cual se volverá a realizar un #instameetmalba abierto a toda la comunidad. Durante el transcurso del fin de semana más de un centenar de fotografías y videos fueron compartidas con el nuevo hashtag en instagram: https://www.instagram.com/explore/tags/instameetmalba/

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos tiempos. En la actualidad cuenta con más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 80 millones de fotos y videos se comparten en Instagram cada día. El énfasis en la comunicación a través de imágenes que impulsa Instagram permite nuevas formas de acercamiento entre los museos y los visitantes, en las que los usuarios funcionan a la vez como público y comunicadores.

Con esta iniciativa, MALBA también afianza su relación con Instagram, red social en la que el museo tiene una comunidad de más de 87k seguidores que crece y se fortalece a diario como un canal de comunicación global con los visitantes reales y virtuales del museo en todo el mundo. Esta es la segunda vez que MALBA realiza en colaboración con Instagram un evento para su comunidad online. En noviembre de 2015, se llevó adelante el #emptymalba, el primer evento “empty” realizado en un museo argentino, que permitió que 23 instagramers recorrieran el museo a puertas cerradas.



Vídeo filmado con dron por Aquiles Pirovano y editado por Rodolfo Pirovano (@jacktheartist y @rpirovano en instagram).