Noticias
Actividades

Programación diciembre 2017

Malba Cine
Programación diciembre 2017

 

CICLO

Quinta semana de cine portugués

Del miércoles 6 al domingo 10

Nueva edición de este encuentro dedicado al cine lusitano, con obras de grandes maestros y de nuevos creadores. Las películas que se presentan este año dan cuenta en múltiples formas del estigma de la crisis que sufrió́ Portugal e identifican una suerte de poética de resistencia que pone al humanismo en primer plano. Se verán films de Filipa Reis, Pedro Pinho, Salomé Lamas, Rita Azevedo Gomes y Pedro Cabeleira, entre muchos otros.

 

CINECLUB NÚCLEO

Ugo Tognazzi x3

Se verán El quinteto irreverente, El insaciable seductor y Esta especie de amor.

 

CINECLUB NOCTURNA

Viernes 15 y 29 de diciembre

Se verán Star Trek VI, Infierno en el cosmos y Calígula.

 

CICLO

Misterios del Filmoteca 

Durante diciembre

En diciembre vuelve este tradicional ciclo que incluye películas cuyo único denominador común es pertenecer a la colección siempre creciente de la Filmoteca Buenos Aires, pero sin otro elemento que las agrupe más que el hecho de ser raras en su forma, difíciles de ver, o ignoradas por el canon habitual de la historia del cine.

 

ESTRENO

Pendular

De Julia Murat

Brasil-Argentina-Francia, 2017. 104’

Viernes a las 20:00

Una pareja joven se instala en un enorme galpón industrial abandonado. Una cinta color naranja pegada al suelo divide el área en proporciones idénticas: a la derecha el taller de escultura de Él, a la izquierda el estudio de danzas de Ella. Pendular transcurre en estos escenarios donde el arte, la performance y la intimidad se mezclan; y donde los personajes van perdiendo lentamente la capacidad de discernir entre sus proyectos artísticos, su pasado y su relación amorosa.

 

ESTRENO

El ornitólogo

De João Pedro Rodrigues

Portugal, 2016. 117’

Sábados a las 22:00

Fernando es un ornitólogo solitario que decide tomar su kayak y descender un río buscando unas raras cigüeñas negras, conocidas por sólo habitar regiones inhóspitas, lejos de las miradas humanas. Luego de algún tiempo en viaje, distraído con la belleza del paisaje, es sorprendido por los rápidos y casi muere ahogado. En la lucha por sobrevivir, va a enfrentarse con algunos de sus demonios más íntimos y miedos más primitivos.