Diario
Exposiciones

Sobre la historia de
General Idea y la muestra Tiempo partido

Entrevista con AA Bronson

Actividades Relacionadas

Jueves 23 de marzo a las 18:00. Auditorio

AA Bronson

General Idea Tiempo partido

Entrevista pública con AA Bronson

El curador Agustín Pérez Rubio entrevistará públicamente a AA Bronson, uno de los tres miembros de General Idea, con motivo de la inauguración de la muestra Tiempo partido.

Por Agustín Pérez Rubio
Jueves 23 de marzo a las 18:00. Auditorio

Jueves de 15:00 a 17:30. Sala Pedagógica*

General BLA

Tiempo partido

General BLA

General BLA es un proyecto de mediación para la exposición General Idea. Tiempo Partido, que propone un espacio de reflexión activa junto al equipo educativo del museo.

A partir del 6 de abril
Jueves de 15:00 a 17:30. Sala Pedagógica*

Miércoles 26 de abril a las 18:30. Nivel 2

General Idea vista de sala

Recorrido guiado

General Idea
Tiempo partido

MALBA invita a un recorrido junto al curador de la muestra, para dar cuenta de los ejes que la exhibición aborda y repasar la producción del grupo.

Con el curador Agustín Pérez Rubio
Miércoles 26 de abril a las 18:30. Nivel 2

Vista de sala General Idea

Visita guiada

General Idea
Tiempo partido

Tiempo partido es la primera exposición retrospectiva en América Latina de General Idea, colectivo de artistas canadienses formado en 1969 por AA Bronson (1946), Felix Partz (1945-1994) y Jorge Zontal (1944-1994). Durante 25 años de carrera, el grupo desdibujó las líneas entre arte, diseño y vida y se destacó por su sello vanguardista.

Jueves, viernes y domingos a las 17:00

Conferencia AA Bronson

Diario

Entrevista con AA Bronson

El curador Agustín Pérez Rubio entrevistó públicamente a AA Bronson, uno de los tres miembros de General Idea, con motivo de la inauguración de la muestra Tiempo partido. Aquí, el registro completo del encuentro (en inglés).

En conversación con Agustín Pérez Rubio

General Idea. Autorretrato (Velvet Underground), 1969.

Diario

Sobre los comienzos de General Idea

Fragmento de una entrevista realizada en Malba con motivo de la presentación de la muestra General Idea. Tiempo partido.

Por AA Bronson

Diario

General Idea
y el arte correo

Fragmento de una entrevista realizada en Malba con motivo de la presentación de la muestra General Idea. Tiempo partido. AA Bronson es uno de los miembros fundadores de ese colectivo artístico, junto a Felix Partz (1945-1994) y Jorge Zontal (1944-1994). 

Por AA Bronson

General Idea

Diario

Glamour Manifesto

Ésta es la historia de General Idea y de lo que queríamos. Queríamos ser famosos, glamorosos y ricos. Es decir, queríamos ser artistas, y sabíamos que si éramos famosos y glamorosos, podíamos decir que éramos artistas y lo seríamos.

Por General Idea

General Idea Pilot

Diario

General Idea
Pilot

Comisionado por la cadena OECATV de Ontario, el video Pilot (1977) se concibió y grabó como un especial de televisión, utilizando las convenciones de este medio para crear un simulacro deconstructivista de la cultura popular.

Fragmento de un video de 1977

Curador: Agustín Pérez Rubio
Sala 5, Nivel 2; Sala 3, Nivel 1 

General Idea

24.03— 25.06.2017

General Idea
Tiempo partido

Un repaso por la trayectoria del colectivo de artistas canadienses General Idea a través de 120 obras en todos los formatos de su trabajo: performances, videoarte, fotografía, publicaciones, instalaciones y las ediciones múltiples de objetos de consumo masivo.

+ info