Cine
Programación
Películas

Continúa
Los Bilbao

De Pedro Speroni 
Viernes a las 20:30

Iván Bilbao, de 33 años, atraviesa el inmenso pabellón hasta llegar a la última reja del penal. Del otro lado una familia fragmentada por 5 años de ausencia. En el regreso a su pueblo, Iván deambula desorientado entre su hogar y la posibilidad de recuperar lo que alguna vez fue. Su mujer y su hija pondrán a prueba a Iván en la búsqueda de un destino mejor, que se vislumbra marcado por la llegada de un hijo.

Comprar entradas

Palabras del director

Una mañana de mucho frío entré por primera vez a una cárcel de máxima seguridad. Fui pasando varias rejas hasta llegar a un pabellón donde fui recibido por sus líderes, uno de ellos un boxeador, Iván Bilbao. Comencé a ir a la cárcel todos los días y generar un vínculo muy fuerte con Iván y sobre todo a percibir gestos que me conmovían mucho. Recuerdo una pelea muy fuerte en el pabellón, entre Iván y otro muchacho. Yo estaba justo en el medio y de repente Iván me ve, me agarra, me lleva a una celda para protegerme y después vuelve a pelear. Ese gesto de humanidad marcó mi estadía allí, que Iván se acordara de mi en ese momento fue muy conmovedor con todo lo que una pelea implica en ese lugar.

Tiempo más tarde Iván recuperó su libertad y decidí ir a visitarlo a su pueblo. Llegué una noche y estaba con unos amigos preparándose para ir a bailar. Me recibió con un abrazo y me invitó a salir con ellos. A la vuelta del baile se me hizo muy tarde para volver a Buenos Aires y me invitó a dormir a su casa. Dormimos juntos en la misma cama, él tomando un vino y viendo Olmedo, yo mirando el cielo raso pensando en lo increíble de haber compartido toda esa noche con Iván.

Empecé a ir a su pueblo más seguido y el vínculo fue creciendo aún más, no sólo con él sino también con toda su familia. Es ahí donde sentí la necesidad de hacer está película.

Días y Horarios

viernes 02 de febrero de 2024 a las 20:00
viernes 09 de febrero de 2024 a las 20:00
viernes 16 de febrero de 2024 a las 20:00
viernes 23 de febrero de 2024 a las 20:00
viernes 01 de marzo de 2024 a las 20:00

viernes 08 de marzo de 2024 a las 20:30
viernes 15 de marzo de 2024 a las 20:30
viernes 22 de marzo de 2024 a las 20:30
viernes 29 de marzo de 2024 a las 20:30

Ficha técnica

Director: Pedro Speroni
Productores: Ignacio Sarchi, Pedro Speroni, Tomás Raimondo y Francisco Diez
Dirección de fotografía y cámara: Pedro Speroni
Montaje: Miguel Colombo
Dirección de sonido: Jorge Gutiérrez Jiménez
Jefe de producción: Tomás Raimondo y Manuel Schifani
Diseño gráfico: Andrea Di Cione
Postproducción de imagen: Santiago Troccoli

Argentina, 2023. 73'