Literatura
Programación
2020


Narración e ilustración en vivo
Lo que escuchó un pajarito, en palabra e imágenes
Por Iris Rivera y Claudia Degliuomini

Sábado 5 de diciembre, 14:00

A partir de la narración de la historia de Lo que escuchó un pajarito, su autora dialogará con los niños y niñas para compartir y recuperar canciones y poemas populares. Por su parte, Claudia, tendrá listos sus materiales de dibujo para develar cómo dibujar pajaritos escuchones en el papel. 

Organizado junto a Editorial Edelvives.

Actividad gratuita. Sugerida para niños y niñas de 0 a 8 años. Encuentro por Zoom con inscripción previa
En vivo por el canal YouTube Malba.

Inscripción

Iris Rivera es escritora y profesora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Trabaja en formación de lectores mediadores entre la literatura y las personas. Algunos de sus libros premiados son: El cazador de incendios, ¿Dale?, Haiku, Llaves, Bicho hambriento y Lauchas. Por su trabajo como especialista recibió los premios “Hormiguita Viajera” y “Pregonero 2011”. Por sus publicaciones como autora, recibió el Konex 2014 en Literatura Infantil. Coordina talleres literarios. 

Claudia Degliuomini egresó de la Academia Nacional de Bellas Artes. Cursó materias de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y seminarios de Ilustración en la Universidad Nacional de las Artes. Desde el año 2003 se dedica a ilustrar literatura para editoriales de Argentina, Brasil, Chile, EEUU, El Salvador, España, Italia, México, Puerto Rico y Reino Unido. Sus ilustraciones participan exhibiciones alrededor del mundo. Dicta seminarios de dibujo y acuarela inspirados en la naturaleza.