Literatura
Programación
2023

Charla
Humor en la sala

Por Gustavo Sala y Esteban Podetti
Martes 25 de julio de 19:00 a 20:30. Auditorio

En esta charla, los humoristas y dibujantes Gustavo Sala y Esteban Podetti producirán chistes en vivo con palabras sugeridas por el público, que luego votará el mejor chiste.

Actividad gratuita. No requiere inscripción previa.

Gustavo Sala

Es dibujante, humorista gráfico, músico y conductor de radio. Publicó historietas en medios como página 12, revista Barcelona, Rolling Stone y Orsai. Editó más de veinte libros, entre ellos los cinco volúmenes de Bife angosto, ¡Viva la caca!, Tumor gráfico, Desgracias totales y Buenos Aires en pelotas. Protagonizó y escribió los espectáculos de humor Levadura bailable y Ensalada de Sala y es el cantante del dúo de pop electrónico Fiambre Moderno.

Esteban Podetti

También conocido como Podeti, nació. Luego de una serie de peripecias sin importancia, arrancó a dibujar historietas y chistes para publicaciones de variado prestigio como Cerdos & Peces, Fierro, Sex Humor, Clarín, Barcelona y las revistas españolas Mongolia y Tmeo a lo largo de unos 37 años, todo en la época donde había revistas hechas de papel, papel de verdad hecho con pasta de celulosa, en las épocas anteriores a la caída del postcapitalismo pre-pandémico. También publicó varios libros, hechos también del citado material, como Moriremos como ratas, Yo contra el mundo, La Enciclopedia Mundial del Coso, La Caja y El libro para que los niños aprendan todo mal. Actualmente publica su viñeta "La Caja" en un prestigioso magazine digital conocido como "Facebook", y como el único motor que lo impulsa es la inercia continuará haciéndolo hasta que se muera o lo reemplace una inteligencia artificial, o algo peor que todavía no es posible imaginar.