Programas públicos
Programación
Actual

Ciclo Hable con ella
Luchita Hurtado
por Paola Vega

Registro en video

Malba da continuidad al ciclo Hable con ella, en el cual destacados artistas eligen una obra de la colección del museo para hablar sobre ella, considerando su importancia, su relevancia histórica y los modos en que esa obra puede reconfigurar nuestro presente.

En esta oportunidad, una pintura de Luchita Hurtado de 1945 es el puntapié inicial para repasar su trayectoria y reflexionar sobre el lugar de las artistas mujeres en la historia del arte.

Hable con ella

A riesgo de decir lo obvio: de cara a una obra de arte, nos embarcamos en preguntas y respuestas que no se reducen a la mera transmisión de información. Hay algo más grande en curso. Conocemos la obra desconocida y nos vamos conociendo más a nosotros mismos. Dudamos y tomamos decisiones. Construimos interpretaciones que se desdoblan en dos. Por un lado, explicamos la obra. Por el otro, nos explicamos a nosotros mismos, moldeamos nuestro “yo”. Las imágenes y palabras que elegimos no son gratuitas. A nuestra manera, según nuestros principios, ponen en juego al poder utilizándolo, modificándolo, repartiéndolo. Frente al arte, movilizamos energía, cambiamos, hablamos y vivimos al mismo tiempo. Las respuestas que articulamos son activas: nos transforman a nosotros mismos y tienen la virtud de transformar, aunque modestamente, el mundo.

Actividades Relacionadas

2020-05-08-111435

Ciclo Hable con ella

Raquel Forner por Mercedes Azpilicueta

Una artista elige una de sus obras favoritas de la colección del museo para hablar sobre ella. En este caso, Tinieblas, de Raquel Forner.

Registro en video

2020-05-13-153436

Ciclo Hable con ella

Eduardo Costa
por Alejandro Cesarco

Un artista elige una obra de la Colección Malba para hablar sobre y con ella.

Registro en video