Programas públicos
Programación
2023

Conferencia
Diseño, Etnografía y Objetos Cotidianos

Por Paula Zuccotti
Viernes 17 de marzo a las 11:00. Auditorio

En el marco de la exposición Del cielo a casa. Conexiones e intermitencias en la cultura material argentina, se dictará esta conferencia dirigida a estudiantes y especialistas del mundo del diseño, a cargo de Paula Zuccotti.
En un diálogo con la periodista e investigadora Carolina Muzi, Zuccotti compartirá su experiencia profesional; un recorrido que nace en el diseño industrial (FADU) y hoy abarca las disciplinas de la etnografía, estrategia, tendencias, cultura material, arte y fotografía. Se abordarán sus 20 años de trabajo en Londres como consultora de las empresas lideres globales estudiando usuarios, conductas, tendidas y culturas en cada rincón del mundo; y la creación y desarrollo de sus proyectos independientes como Every Thing We Touch, Future Archeology y Lockdown Essentials.

Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.  

Paula Zuccotti

Egresada de Diseño Industrial de la FADU UBA y Master en Diseño Estrategia e Innovación de Brunel University del Reino Unido. Es profesora del RCA (Royal College of Art) y de la Universidad Austral. Desde el año 2000, reside en la ciudad de Londres donde se estableció como pionera en la práctica e introducción del diseño etnográfico a la disciplina del diseño. Del 2000 al 2012 trabajó para el prestigioso estudio Seymourpowell como Head of User Research y Director of Futures. En el 2012 creó su consultora independiente TheOverworld que conduce hasta el presente dirigiendo proyectos estratégicos de investigación etnográfica y de tendencias de escala global. Entre sus clientes se encuentran Nike, Ikea, Burberry, Google, Starbucks, Burberry, Hyundai, Samsung, LG, and Loewe. En el 2015 publicó su primer libro Every Thing We Touch: A 24-hour inventory of our lives (Penguin Random House en ingles y en chino). Un ensayo fotográfico que cruza las disciplinas del diseño, arte y antropología al presentar un retrato de una persona solo narrado a partir de las interacciones de su vida cotidiana “todo lo que toca en un día”.  La relación entre los usuarios, los objetos cotidianos y cultura material se transformó en el centro de su investigación y en el desarrollo de otros proyectos independientes como: su documental Future Archeology y el archivo Lockdown Essentials.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Sábado 25 de marzo a las 11:00

Convocatoria abierta

Acción colectiva «Mi casa»

¿Qué objeto representa o simboliza tu casa, tu hogar? ¿Una taza, un libro, un adorno, un llavero, un portarretratos, un cucharón? En el marco de la exposición Del Cielo a casa, Malba invita a personas de todas las edades a traer un objeto personal que simbolice su casa para que forme parte de una fotografía cenital y colectiva.

Por Paula Zuccotti
Sábado 25 de marzo a las 11:00

Conexiones e intermitencias en la cultura material argentina 
Sala 5. Nivel 2

23/03— 30/07/23

Del cielo a casa

Una selección de 600 objetos, entre piezas de diseño, obras de arte y documento, configura un panorama de la cultura material argentina a lo largo del siglo XX, en diálogo con nuestro imaginario político, social y afectivo.

+ info