Literatura
Programación
2020

Conferencia
Escritos, manuscritos y archivos
Una historia en acto
Por Philippe Artières

Sábado 5 de diciembre, 17:00

En sus trabajos, el reconocido historiador Philippe Artières se ha preguntado cómo proceder para comprender, no solo el libro, sino todos los documentos que comprenden una cultura gráfica que designa tanto los objetos escritos como las prácticas que los producen y manipulan.

En el marco de la Fiesta de la lectura, Philippe Artières dictará una conferencia en torno al estudio de los archivos personales de escritores.

Actividad gratuita. En francés, con subtítulos en español en el canal de YouTube de Malba

En colaboración con el Instituto Francés en Argentina – Embajada de Francia en Argentina y Ediciones Ampersand.

Philippe Artières es director de investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) y trabaja en el Instituto Interdisciplinario de Antropología de lo Contemporáneo en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París. Trabajó con las autobiografías de criminales encarcelados a fines del siglo xix en Lyon (Le livre des vies coupables, 2000), y luego publicó La Vie écrite, una biografía de Thérèse de Lisieux (2011) y más recientemente La police de l'écriture. L'invention de la délinquance graphique, 1852-1945 (2013). Desde 1995, es presidente del Michel Foucault Centre.