Programas públicos
Programación
2023

Conversación inaugural
Soñar el agua

Participan: Cecilia Vicuña, Miguel A. López, José de Nordenflycht. Modera: María Amalia García
Jueves 7 de diciembre a las 18:00. Auditorio

Como evento de apertura de la exposición Soñar el agua, una retrospectiva del futuro (1964-), Malba presenta esta conversación entre la artista Cecilia Vicuña, el curador de la exhibición Miguel A. López, el historiador José de Nordenflycht y la curadora en jefe del museo Marita García.

La muestra ofrece una lectura de la obra de Vicuña desde el sur de América y revisa sesenta años de su producción subrayando sus vínculos con Chile, Argentina, la cordillera de los Andes, la memoria textil precolombina, las luchas feministas y el erotismo, así como las demandas por autodeterminación de las comunidades indígenas.

La conversación será prologada por una ceremonia ritual oficiada por la artista y un ensamble de músicas mujeres, donde resonarán sonidos y palabras ancestrales alrededor del Quipu menstrual y hacia cada rincón del museo.

Actividad gratuita con inscripción previa. Cupos limitados. Podrá verse en vivo a través del canal de YouTube de Malba

Inscripción

 

Actividades Relacionadas

Performance

Quipu de encuentro con el Río de la Plata

En el marco de la exposición Soñar el agua, de la artista chilena Cecilia Vicuña, se propone una performance para activar nuestro vínculo con el río.

Sábado 9 de diciembre a las 17:00. Punto de encuentro: hall del museo

Jueves 30 de noviembre a las 19:00. Terraza

Velada de poesía

Arroyo de la voz: Cecilia Vicuña y amigos

Como antesala de la inauguración de Soñar el agua, primera exhibición retrospectiva de Cecilia Vicuña en Argentina, se celebra un encuentro de la artista con poetas argentinos.

Participan: C. Vicuña, L. Ponce, A. Carrera, G. Jorge y M.A. López. Modera: M. Arrupe
Jueves 30 de noviembre a las 19:00. Terraza

Sala 5, nivel 2; y sala 1, nivel -1 
Inauguración: jueves 7 de diciembre, 19:00

08/12/23— 26/02/24

Cecilia Vicuña
Soñar el agua

Una lectura de la obra de la poeta, artista visual y activista feminista Cecilia Vicuña (Santiago de Chile, 1948) desde el sur de América, que revisa sesenta años de su producción.

+ info