Literatura
Programación
2022

Conversaciones
Pedro Mairal y Martín Kohan

Lunes 12 de diciembre a las 19:00. Terraza

Al aire libre, en la terraza del museo, cerramos el año del ciclo Conversaciones con dos autores que participaron de forma virtual del ciclo, con lecturas y brindis. Entrevista: Malena Rey. ¡Los esperamos!

El ciclo Conversaciones propone el encuentro con la obra de autores y autoras que trabajan en un amplio rango de géneros y expresiones artísticas. Todas las entrevistas de este año se pueden ver en el canal de Youtube de Malba.

Entrada libre y gratuita.

Participantes

Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Su novela Una noche con Sabrina Love recibió el Premio Clarín en 1998 y fue llevada al cine. Publicó además las novelas El año del desierto, Salvatierra, La uruguaya y Esta historia ya no está disponible. Los libros de poesía Tigre como los pájaros, Consumidor final y Pornosonetos. En 2007 fue incluido por el jurado de Bogotá39 entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos. En 2013 publicó El equilibrio, una recopilación de las columnas que escribió durante cinco años para el semanario. Sus últimos libros son Maniobras de evasión (2017) y Breves Amores eternos (2019), donde reúne todos sus relatos. Condujo el programa de televisión Impreso en Argentina y el programa de radio Tachame el Nobel. Su obra fue traducida a más de once idiomas.

Martín Kohan nació en Buenos Aires, 1967. Enseña Teoría Literaria en la Universidad de Buenos Aires. Publicó numerosos libros de ensayo, dos libros de cuentos y seis novelas antes de ganar, en 2007, el Premio Herralde de Novela con Ciencias morales. Posteriormente publicó las novelas Cuentas pendientes, Bahía Blanca y Fuera de lugar. En 2020 publicó en registro autobiográfico su libro Me acuerdo , en 2021 el ensayo La vanguardia permanente y en 2020 ¿Hola? Un réquiem para el teléfono.

Galería de imágenes