Programas públicos
Programación
2020

Encuentro
¿Pueden los artistas achicar el Sáhara?
Hans Ulrich Obrist en conversación con Gabriela Rangel

Registro completo en video

Una conversación entre Hans Ulrich Obrist (Director Artístico, Serpentine Galleries) y Gabriela Rangel (Directora Artística, Malba) vía zoom, en torno a uno de los centros de gravedad del mundo del arte: el eco-activismo, un problema global que debe ser atendido con la urgencia que requiere reparar la acción humana contra el medio ambiente y la desaparición de las especies.

El cupo para participar de la charlar a través de Zoom está completo, pero podrá verse en vivo, sin inscripción, a través del canal de YouTube del museo

Foto © Brigitte Lacombe

Hans Ulrich Obrist

Zúrich, Suiza, 1968

Director Artístico de Serpentine Galleries en Londres. Anteriormente fue Curador del Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris. Desde su primera exposición World Soup (The Kitchen Show) en 1991, ha curado más de 300 muestras. En 2011 Obrist recibió el Premio a la Excelencia Curatorial de CSS Bard, en 2015 el Premio Internacional Folkwang y en 2018 el Premio a la Excelencia en las Artes de la Asociación de Tasadores de los Estados Unidos. Obrich ha curado exposiciones en instituciones académicas y artísticas de todo el mundo, y es editor invitado en varias revistas y periódicos.

Gabriela Rangel

Caracas, Venezuela, 1963. 

Directora Artística de Malba. Estudió Derecho y Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello y Cine en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Obtuvo una maestría en el Centro de Estudios Curatoriales de Bard College, Annadale on Hudson, Nueva York. Entre 2004 y 2019 dirigió el departamento de Artes Visuales de Americas Society, el programa de arte mas antiguo dedicado a Latinoamérica en Nueva York. Previamente, trabajó en el Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), la Fundación Cinemateca Nacional, el Museo Alejandro Otero y el Museo de Bellas Artes de Houston.