Literatura
Programación
Actual

Lectura
Breve catálogo de existencias difíciles de catalogar

Por Gabriela Halac
Martes 23 de julio a las 18:00. Auditorio

La forma contemporánea de producción de libros, en permanente relación con procesos de extenuante visibilidad, nos ha conducido al agotamiento y al sinsentido. Rescatar formas de existencias olvidadas y hacer el esfuerzo por reconocer los gestos que presenta una biblioteca nos acerca a las inquietantes relaciones de escritura-lectura con los territorios que habitamos. En un planeta herido es deseable generar otras condiciones para la escucha de lo que el entorno escribe en la materia y relacionar formas de vida ancestrales y contemporáneas.  Este es un ensayo sobre lo inapreciable en una biblioteca.

Actividad gratuita con inscripción previa dirigida a público adulto.
Duración: 60 minutos.
Cupo: 80 personas.

Inscripción

Gabriela Halac

Es artista y editora. Creadora del sello editorial Ediciones Documenta, un laboratorio que aborda la producción editorial como práctica artística contemporánea donde los libros, además de soportes para la lectura, funcionan como dispositivos cuyos mecanismos exceden la tradición literaria. Su trabajo se sitúa en el campo de la lectura-escritura como materialidad, performance e instalación. Autora de La biblioteca Roja, Páginas en negro, Visitas a La Perla, El libro agotado, ¿Qué es un libro contemporáneo?, entre otros.

Actividades Relacionadas

20ª Edición

Fiesta de la lectura

En esta nueva edición de invierno de la Fiesta, proponemos una serie de activaciones para animar los sentidos y desperezar el apetito lector, donde las distintas salas del museo se convierten en espacios de encuentro con la palabra.

Martes 23 de julio de 15:00 a 22:00