Educación
Programación
2020

Encuentros con Remedios Varo
Recorrido guiado por la exposición

Registro completo en video + Recorrido focalizado

Un recorrido en cinco entregas para conocer el universo de Remedios Varo a través de su biografía y de las obras y los documentos incluidos en su exposición.

A cargo de Diego Murphy, del equipo de Malba Educación

Ver recorrido completo en Instagram Malba (no se requiere un usuario para poder ver los videos):

Parte I
Parte II
Parte III
Parte IV
Parte V

---

RECORRIDO FOCALIZADO

Remedios Varo, una artista alquimista

La obra de Remedios Varo se nutre de conocimientos de antiguas tradiciones de Oriente y de Occidente, entre los cuales la Alquimia y aquellos que confluyen en las Enseñanzas del Cuarto Camino de George Gurdjieff se destacan. Este recorrido invita a profundizar en la trama de representaciones simbólicas que Varo, como una artista-alquimista, materializa en sus pinturas como transmutación de su singular camino espiritual.

A cargo de Laura Scotti, del equipo de Malba Educación

Dirigido a grupos de jóvenes y adultxs nucleadxs a través de instituciones educativas, recreativas y de la sociedad civil, con reserva previa. Consultas y reservas: educacion@malba.org.ar

 

Actividades Relacionadas

Encuentros con Remedios Varo

Archivos y documentos

La responsable de la documentación de la exposición Remedios Varo. Constelaciones, nos cuenta la historia de algunos de los documentos, fotos y cartas exhibidos.

A cargo de Verónica Rossi

06.03.20— 15.02.21

Remedios Varo
Constelaciones

Una exposición antológica de Remedios Varo, figura central del surrealismo y del arte fantástico latinoamericano y referente ineludible de la escena mexicana de mediados del siglo XX.

+ info