Encuentros con Remedios Varo
Archivos y documentos

A cargo de Verónica Rossi

Compartimos un video realizado antes del cierre temporario del museo junto a Verónica Rossi, encargada de los archivos y documentos de la exposición Remedios Varo. Constelaciones. Verónica explica cómo fue el trabajo de investigación previo a la puesta de la muestra en Buenos Aires y nos revela de cerca algunos de los documentos, fotos y cartas dispuestas en las vitrinas de la primera sala. Entre ellos vemos la revista Minotaure de 1937, las cartas que le escribe Remedios Varo a su amiga Kati Horna, un cuento surrealista y un rompecabezas realizado por la artista.

El video puede verse en el Instagram @museomalba (no se requiere un usuario para poder verlo).

Actividades Relacionadas

Encuentros con Remedios Varo

Recorrido guiado por la exposición

Un recorrido en cinco entregas con Diego Murphy, para conocer el universo de Remedios Varo a través de su biografía, las obras, y los documentos incluidos en su exposición + Recorrido focalizado a cargo de Laura Scotti, que busca profundizar en la trama simbólica de la obra de la artista. Ambos integrantes del equipo educativo del museo.

Registro completo en video + Recorrido focalizado

06.03.20— 15.02.21

Remedios Varo
Constelaciones

Una exposición antológica de Remedios Varo, figura central del surrealismo y del arte fantástico latinoamericano y referente ineludible de la escena mexicana de mediados del siglo XX.

+ info