Educación
Programación
2023

Estación comunitaria
Toritos de Pucará

A cargo de Brian Mayhua
Jueves 21 de septiembre de 15:00 a 18:00. Plaza Perú

Con la introducción del ganado bovino en América Latina, los toros rápidamente comenzaron a formar parte de las festividades tradicionales de las comunidades andinas y de sus artesanías. Los Toritos de Pucará son piezas en cerámica características del distrito de Pucará, con una fuerte simbología en sus colores y características. Es común encontrar toritos en algunas viviendas de Perú de a pares, ya sea dentro de las casas o sobre los techos, porque son representantes de la dualidad andina, del equilibrio de energías y como protección y felicidad para las familias.

De la mano de Brian Mayhua, nos acercaremos a los significados de las formas y colores de los Toritos, y realizaremos una estación comunitaria de decorado de Toritos de Pucará en cerámica que quedarán en exhibición durante la jornada.

Actividad gratuita. No requiere inscripción previa. 
Organizado en el marco de los festejos por el 22º aniversario de Malba. 

Esta actividad forma parte de Maraña, programa de articulación entre Malba Educación y la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del Barrio Padre Carlos Mugica.

Con el apoyo de

Aries Comercial – Página 2 – Libreria comercial, Insumos de oficina,  Papelera, Técnica y Artística.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

22º Aniversario

Malba celebra su cumpleaños con un festival gratuito

Como parte de los festejos por los 22 años de Malba, se presenta un programa especial de actividades para celebrar la riqueza y diversidad de la cultura latinoamericana.

Jueves 21 de septiembre de 15:00 a 20:00. Museo y Plaza Perú

Programa Maraña

Articulación entre Malba y la UPE Barrio Mugica

Un programa que se propone generar lazos significativos para el intercambio de experiencias, identidades y saberes. Hacer una red (en-redarse) entre vecinos del barrio, trabajadores del museo y público general.

Durante todo el año