Literatura
Programación
Actual

Informes
+54 11 4808 6545
literatura@malba.org.ar

FILBA 2022
Clase magistral
La influencia de la Inteligencia Artificial en las artes hoy

Por Laurie Anderson
Sábado 1 de octubre a las 11:00. Auditorio

“La tecnología es la hoguera alrededor de la cual nos contamos nuestras historias”.

Gracias a una invitación de Filba con auspicio de Malba Literatura, la artista multifacética Laurie Anderson dará una clase magistral sobre la relación que mantiene con las nuevas tecnologías hoy para producir arte. Dará cuenta de su recorrido por diferentes plataformas tecnológicas en vinculación con los procesos creativos que la atraviesan. 

Actividad arancelada. Organizada con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y K&S Films.

Comprar entradas

Laurie Anderson

Escritora, directora, artista visual y vocalista, ha creado obras que abarcan el mundo del arte, el teatro, la música experimental y la tecnología. Su carrera discográfica, iniciada con "O Superman" en 1981, incluye la banda sonora de su largometraje Home of the Brave (1986) y Life on a String (2001). Los espectáculos en vivo de Anderson van desde la simple palabra hablada hasta elaboradas actuaciones escénicas multimedia. En 2002, Anderson fue nombrada la primera artista residente de la NASA, lo que culminó con su espectáculo The End of the Moon (El fin de la luna), de gira en 2004.
Su película Heart of a Dog fue elegida como selección oficial de los festivales de cine de Venecia y Toronto de 2015. Ese mismo año, su exposición Habeas Corpus se inauguró en el Park Avenue Armory con gran éxito de crítica y, en 2016, recibió el premio Courage Award for the Arts de Yoko Ono por ese proyecto.
Anderson vive en la ciudad de Nueva York y sigue trabajando con el grupo activista The Federation, que cofundó en 2017. En febrero de 2018 se publicó Landfall, una colaboración entre Anderson y Kronos Quartet e inspirada en los devastadores efectos del huracán Sandy.
Recientemente, Anderson inauguró su mayor exposición individual en el Museo Hirshhorn del Smithsonian en Washington D.C., titulada The Weather, que presenta más de una docena de obras nuevas, intercaladas con algunas obras clave, como Habeas Corpus (2015), de sus cinco décadas de carrera.