Literatura
Programación
2023

Filba 2023
Jonathan Franzen en primera persona

Entrevista: Silvia Hopenhayn
Viernes 29 de septiembre a las 19:30. Auditorio

Jonathan Franzen es uno de los autores contemporáneos más importantes de la actualidad. Luego de Las correcciones, una novela colosal, intensa y con mucho humor, Franzen se convirtió en el gran narrador de la familia e historia contemporánea de Estados Unidos. Junto a Silvia Hopenhayn conversarán sobre sus obsesiones, procesos creativos y siguientes búsquedas.

Actividad gratuita con cupos limitados. Las entradas se retiran una hora antes en el museo.
Se transmitirá en vivo desde el canal de Youtube de Malba en idioma original. 

Agradecemos a Impulso Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su colaboración para que esta actividad sea posible.

 

Jonathan Franzen

Nació en Estados Unidos en 1959. Estudió en Berlín como becario Fulbright y trabajó en un laboratorio de sismología en Harvard. En 2001 publicó su primera novela Las correcciones que tuvo un gran éxito internacional y fue traducida a más de 40 idiomas. En 2006 publicó Libertad, novela por la que ganó el Premio John Gardner y el Premio Heartland de ficción y fue elegida bestseller del New York Times. En 2015 publicó Pureza, título al que siguió Encrucijadas, la primera entrega de una trilogía que se hunde en los abismos de la sociedad estadounidense contemporánea. Además de estas novelas, Franzen es autor del ensayo Cómo estar solo, los libros de memorias Zona fría y Zona templada y El fin de la tierra, una recopilación de textos de no ficción alrededor de la ecología y el cambio climático. Entre los premios que ha recibido se encuentran la Medalla Carlos Fuentes, el Premio Frank Schirrmacher, el Premio EuroNatur y el Premio Utah de Humanidades Ambientales. En 2012 fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y en 2019 de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.

 

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Festival Internacional de Literatura

Filba 2023

Frente a la cultura de máquinas y algoritmos que postulan soluciones sin vida al problema de vivir, la literatura se asoma desde el fondo del enigma humano para recordarnos que ella es mejor.

Del miércoles 27 de septiembre al domingo 1 de octubre