Literatura
Programación
2023

Filba 2023
Lectura performática. Una isla

A cargo de Ansilta Grizas, Ana Montes y Lucía Villanueva
Miércoles 27 de septiembre a las 17:00. Hall de entrada

Tres escritoras y lectoras ponen a dialogar textos de nuevas voces que participaron de la Bienal de Arte Joven mientras caminan por los espacios del Museo. El público las acompaña y en ese recorrido se crea un tejido vivo entre la lectura, la escucha, la mirada y el movimiento.

Actividad gratuita con cupos limitados. Las entradas se entregarán por orden de llegada.
La actividad se realizará 3 veces de manera rotativa durante 20 minutos.

Con la colaboración de:

Una Isla

Es un colectivo de artistas que nace a principios del 2021. Las integrantes son Ana Montes, Ansilta Grizas y Lucía Villanueva, tres amigas que se conocieron hace varios años en el taller de escritura de Romina Paula y Cynthia Edul. Su amistad estuvo siempre atravesada por la pregunta sobre el oficio de la escritura y las artes escénicas. Es un colectivo que fue mutando con el tiempo; que ahora es una performance, pero que puede derivar en otros formatos artísticos. Presentaron su primera performance de lectura en La Noche de los Museos en el Museo Larreta (octubre 2021). Luego estrenaron Lo que queda de nosotras en Espacio Zelaya y en el Museo Larreta (marzo 2022) y Las horas en Fundación OSDE (mayo 2022). En 2023 hicieron su performance en el jardín del Museo Fernández Blanco. Como colectivo indagan constantemente sobre las distintas formas multidisciplinarias, acaso inusuales, que puede tomar el acto performático en la actualidad.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Festival Internacional de Literatura

Filba 2023

Frente a la cultura de máquinas y algoritmos que postulan soluciones sin vida al problema de vivir, la literatura se asoma desde el fondo del enigma humano para recordarnos que ella es mejor.

Del miércoles 27 de septiembre al domingo 1 de octubre