Programas públicos
Programación
2022

Encuentro performático
Café Tarsila

Por Ivana Vollaro
Lunes 14 de febrero a las 18:30. Bar del museo

A modo de homenaje a Tarsila do Amaral, la artista Ivana Vollaro realizará una intervención que invita a actualizar el concepto de antropofagia, desde la palabra y el alimento como formas de conocimiento. Volver a masticar lo masticado, ¿qué es lo que devoramos hoy? ¿Cuáles son las nuevas posturas frente a lo extraño, a lo extranjero? En una ronda de café, entre colores marrones y rojizos del pau-brasil, Vollaro invita a conversar alrededor de la poesía y los manifiestos del movimiento antropofágico casi cien años después.

Actividad gratuita con inscripción previa. 

Ivana Vollaro

Estudió Artes y Derecho (UBA). Asistió al taller de Mirtha Dermisache y desde fines de los 90 participa en festivales y bienales de poesía experimental. En 2003, recibió la Beca de creación de la Fundación Antorchas para trabajar junto a la artista Lenora de Barros. Desde entonces sostiene una relación estrecha con la escena artística de Brasil. Su obra participó de numerosas exhibiciones que incluyen la 7ª Bienal del Mercosur, PROA, Centro Mariantonia-USP, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Castagnino+Macro, Macba y Fondation Fiminco, entre otras. Ha publicado: “Além da página”; “Quase o mesmo. Em torno da tradução” y “Réplica [replica]” por Editora Paréntesis; “Listas”, con Juan Carlos Romero, Edições Tijuana.

Actividades Relacionadas

Modalidad virtual y presencial

Jornadas

Antropofagia revisitada

Homenaje a la Semana del Arte Moderno de Brasil, también conocida como Semana del 22, a cien años de su realización. Un momento clave en la historia del arte y la literatura brasileña que funcionó como catalizador para la irrupción de la modernidad artística en la ciudad de San Pablo.

Lunes 14, miércoles 16 y jueves 17 de febrero
Modalidad virtual y presencial