Leandro Erlich
La pileta

05.07.19— 02.02.20

Luego de la presentación de Liminal, primera retrospectiva de Leandro Erlich en América, continúa en Malba La pileta (1999), una de las obras más reconocidas de Erlich a nivel internacional, que el artista presentó en 2001 representando a la Argentina en la Bienal de Venecia. 

Dice el curador Dan Cameron: "El hecho de saber con toda claridad que no estamos viendo ahogarse a nuestros semejantes, y que ellos tampoco están mirando cómo nos ahogamos, no parece influir en el comportamiento de quienes se hallan por primera vez bajo el hechizo de la obra, que en ese momento invariablemente se comportan como si esa doble tragedia fuera exactamente lo que estuviera sucediendo. Que se nos entretenga con una representación de nuestra indefensión, o bien de nuestra crueldad, es extrañamente liberador, como si de pronto también pudieran dejarse a un lado otras inhibiciones, lo mejor para volver a los impulsos salvajes que parecen bullir continuamente bajo el barniz de la civilización". 

Junto a La pileta también se presentan Subway (2009), y la instalación Puerto de memorias (2014), un proyecto que propone un espacio ambiguo de contemplación.