Educación
Instituciones educativas
2020

Guía para descargar
A jugar con Remedios Varo

Dirigido a niños y niñas

Todas las noches, aunque no a la misma hora, el cielo se llena de estrellas ¿Te quedaste alguna vez mirándolas mucho tiempo? ¿Sabías que si se juntan muchas de ellas pueden formar dibujos? A éstos grupos se los llama constelaciones, al igual que el nombre de la muestra de Remedios Varo en Malba ¡Te invitamos a conocerla con este cuadernillo!

Está pensado especialmente para niños, niñas y sus familias para que puedan encontrar las pistas que esta artista nos dejó en sus obras de arte y así descubrir su propio universo. Nos pondremos en contacto con sus ideas, seres extraños y experimentaremos con las sensaciones que nos provocan algunas de sus pinturas. También con actividades, juegos y espacios para dibujar!

Esta propuesta se suma a la iniciativa que, desde el área de educación, venimos realizando con los distintos cuadernillos educativos disponibles para ser descargados. Comprometidos en acercar herramientas que impulsen tanto al descubrimiento, la autonomía y la confianza, desarrollamos estos apoyos que acercan al arte de una manera diferente.

Actividades Relacionadas

06.03.20— 15.02.21

Remedios Varo
Constelaciones

Una exposición antológica de Remedios Varo, figura central del surrealismo y del arte fantástico latinoamericano y referente ineludible de la escena mexicana de mediados del siglo XX.

+ info

Colección

Malba para colorear

Dibujos para colorear inspirados en el edificio del museo y en obras de Frida Kahlo, Wifredo Lam, Emilio Pettoruti, Diego Rivera y Tarsila do Amaral.

Dibujos para descargar y pintar en casa