Educación
Programación Familias
2023

Narración + taller de miedos
Monstruos y fantasmas

CUPOS AGOTADOS
Por Roxana Pruzan y el equipo de Educación
Lunes 6 de febrero a las 11:00 y jueves 23 de febrero a las 16:00

A lo largo de la historia del arte, muchos artistas han recreado monstruos y pesadillas, tal vez con la idea de espantarlos. Rivane Neuenschwander es una artista brasileña que, en la serie Assombrados, se centró en los miedos en la infancia con pinturas sobre tela de gran escala, que combinan palabras que expresan temores y que surgieron en talleres que realizó la artista con niñxs en Brasil.

En esta actividad proponemos un encuentro con cuentos y cantos para compartir entre todxs aquellas cosas que nos dan un poco de miedo. De estas historias, tomaremos una palabra –un temor– y a partir de ella diseñaremos y crearemos una tela protectora para usar como poncho espanta-miedos.

Dirigido a niñxs de 4 a 8 años acompañadxs por un adulto.
Duración: 90 minutos. Costo: AR$550. Incluye entrada al museo. 

CUPOS AGOTADOS.

Roxana Pruzan

Es profesora de Nivel Inicial y Narradora Oral. Estudió teatro, clown y títeres. Coordina Palabras Imaginadas, un espacio dedicado a actividades relacionadas con literatura para las infancias. Es integrante del Área Educativa del Museo Nacional de Bellas Artes. Allí, desde el año 2012 realiza visitas para familias con cuentos, obras de arte y un títere que acompaña el recorrido. Es docente de talleres de Capacitación en narración y lectura en voz alta en diferentes espacios educativos.

Obra: Neuenschwander, Rivane. Assombrados (Igreja-Morte) [Asustados (Iglesia-Muerte) (detalle), 2019. Colección Eduardo F. Costantini. 

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Talleres y recorridos

Vacaciones de verano 2023

Durante las vacaciones de verano, Malba Educación diseña diferentes programas y propuestas dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Durante todo febrero

Sala 2, nivel 1

2022—2025

Tercer ojo
Colección Costantini en Malba

Una exposición que reúne más de 220 obras icónicas del arte latinoamericano en un recorrido que por primera vez pone en diálogo la Colección Malba y la de su fundador, Eduardo F. Costantini.

+ info