Malba Amigos invita a los Amigos Mentores junto a un acompañante a participar de la visita guiada exclusiva por la muestra Kuitca 86 de Guillermo Kuitca (Buenos Aires, 1961) de la mano de sus curadoras Sonia Becce y Nancy Rojas antes de que abra al público.
La exhibición propone un enfoque en profundidad sobre una etapa crucial de la labor de Guillermo Kuitca, en el marco del 50 aniversario de la primera exposición que realizó en la galería Lirolay en 1974 a sus 13 años, y a 22 años de que su obra se presente por primera vez en Malba. Ante la oportunidad de recuperar la dimensión experimental de sus obras iniciales, reúne de manera inédita un conjunto de pinturas y series icónicas como Nadie olvida nada, comenzada en 1982, El mar dulce, iniciada en 1983, y Siete últimas canciones, presentada en 1986, junto a una selección de dibujos y documentos.
Esta oportunidad única para Mentores será acompañada por un desayuno de la mano de Oliovita para probar un maridaje de sus varietales que abrirán los sentidos y la curiosidad. De la mano de una sommelier de aceites de oliva, tendremos una propuesta donde los productos de las tierras de San Juan nos conducirán a nuevos territorios.
Actividad exclusiva para la categoría Mentores.
Organizada con el apoyo de:
Obra: Guillermo Kuitca. El mar dulce, 1983.