Educación
Programación
2024

Presentación
Prácticas educativas con arte contemporáneo: la experiencia de la Bienal de São Paulo

Participa: Regiane Ishii. Modera: Laura Scotti
Viernes 22 de marzo a las 17:00. Biblioteca

En el contexto de la exposición Coreografías de lo imposible -que presenta una selección de obras de la 35ª Bienal de São Paulo- el equipo educativo de la Fundação Bienal de São Paulo presentará sus experiencias no sólo en el diseño y desarrollo de la programación educativa de la Bienal, sino en la tarea específica de la creación de publicaciones educativas.

Las publicaciones educativas de la Bienal se realizan en un continuo de investigación y reflexión por parte de su equipo educativo, con el objeto de promover la democratización del acceso al arte. Están pensadas y diseñadas para plantear preguntas sobre la exposición, más que ofrecer interpretaciones, y están destinadas a educadores, docentes, estudiantes y cualquier persona que desee despertar -o cultivar- la reflexión sobre el arte contemporáneo en públicos cada vez más diversos y numerosos.

En diálogo con el equipo educativo del Malba, Regiane Ishii presentará brevemente la historia e identidad de la Bienal y compartirá las experiencias de educación en arte contemporáneo que se dan en ella, considerando la diversidad de públicos y contextos en los que acontecen.

Cupos agotados. Transmisión en vivo a través de YouTube Malba. 

 

Regiane Ishii

Es asesora de educación de la Fundação Bienal de São Paulo, a la que se incorporó en 2013. En el equipo de educación, participa en el desarrollo de publicaciones educativas desde la 31ª Bienal. Actualmente es doctoranda en la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo.