Educación
Programación Familias
Actual

Recorrido + taller
Breves utopías para jóvenes soñadores

A cargo del equipo de Educación 
Martes 23 de julio a las 16:00. Nivel 2

En el marco de la Fiesta de la Lectura de vacaciones de invierno, el equipo de Educación propone un recorrido por la exposición Intergaláctico, del artista argentino Gyula Kosice (1924-2014), que se adentra en su proyecto artístico más ambicioso: La Ciudad Hidroespacial. 

Uniendo arte, ciencia y tecnología, Kosice imaginó una ciudad voladora futura que resolvería los problemas más urgentes de nuestros tiempos. Propone una manera poética de habitar el mundo y nos invita a imaginar otros modos de vivir la ciudad, a partir de una serie de frases cortas –casi aforismos– que describen estas casas futuras. 

Inspirados en esta obra, y partiendo de nuestra propia imaginación utópica y soñadora, realizaremos un taller de microrrelatos sobre mundos alternativos, ciudades futuras y sociedades fantásticas. 

Actividad gratuita con inscripción previa en la web.
Dirigido a niñas y niños de 8 a 14 años, acompañados por una persona adulta. 
Duración: 40 minutos de recorrido + 30 minutos de taller. 
Cupo: 20 menores. 

Los cupos para esta actividad están agotados.

Actividades Relacionadas

20ª Edición

Fiesta de la lectura

En esta nueva edición de invierno de la Fiesta, proponemos una serie de activaciones para animar los sentidos y desperezar el apetito lector, donde las distintas salas del museo se convierten en espacios de encuentro con la palabra.

Martes 23 de julio de 15:00 a 22:00