Educación
Programación
2023

Recorrido + taller
Energía de colores

A cargo del equipo de Educación
Miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de julio a las 11:00. Sala 1

Esta actividad propone un recorrido exploratorio por algunas de las obras de la muestra Luz y Fuerza, en las que diferentes artistas experimentaron con los maravillosos mundos de la energía y el color.

La energía recorre todo nuestro cuerpo. Cuando nos levantamos estamos llenos de ganas de hacer cosas: explorar el mundo, jugar con nuestros amigos, bailar, patear una pelota, escalar un tobogán, salir de paseo o incluso ir a un museo. Algunos dicen que la energía se puede ver, que es un campo que está a nuestro alrededor, e incluye información del propio cuerpo, la mente y las emociones. Otros aseguran que la energía tiene distintos colores y formas, y que se distribuye en siete puntos o centros energéticos ubicados en distintas partes de nuestro cuerpo.

Nuestra energía también puede cambiar según cómo nos sintamos: ¿qué color tendrá cuando estamos alegres? ¿Y cuando estamos tristes? ¿O con sueño? En esta actividad, a través de un juego, elegiremos partes de nuestro cuerpo o del de algunos animales e imaginaremos y pintaremos con distintos materiales sus energías, poderes y estados de ánimo.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo.
Dirigida a niñas y niños de 5 a 12 años acompañados por una persona adulta.
Duración: 70’. Cupos limitados. Requiere inscripción previa.
Organizada con el apoyo de Filgo.
La inscripción corresponde al niño o niña que participa de la actividad e incluye el ingreso al museo. Los adultos acompañantes deben sacar sus entradas por separado.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Talleres + recorridos

Vacaciones de invierno en Malba
Juegos y juguetes

A través de recorridos participativos, visitas grupales, talleres y estaciones abiertas de juego y construcción, invitamos a todos los públicos a descubrir y conocer tanto la Colección del museo como las muestras Del cielo a casa y Luz y Fuerza.

Del lunes 17 al domingo 30 de julio