Educación
Programación
2023

Recorrido + taller
Juguetes de ayer y de hoy

A cargo del equipo de Educación
Domingos 23 y 30 de julio a las 16:00. Sala 5

Invitamos a abuelas, abuelos, nietas y nietos a que traigan, cada uno, un juego o juguete de su infancia: uno de ayer y uno de hoy. Pueden ser objetos o recuerdos de juegos que se jugaban sin materiales.

En primer lugar, haremos un recorrido por Del cielo a casa, la muestra que reúne objetos cotidianos, piezas de diseño y obras de arte que formaron parte de la historia cultural de nuestro país, en la que los juegos y los juguetes, por supuesto, son protagonistas. Algunos, como el ajedrez, las cartas, el Rasti o las pelotas Pulpo, han pasado de generación en generación. Otros, como el musiclick, el Estanciero o los robots programables, son más propios de sus momentos históricos. La muestra nos invita a recordar e intercambiar usos, juegos y anécdotas entre nietos y abuelos. Luego realizaremos un taller de escenografías en miniatura, en el que intentaremos hilvanar una historia compartida, un lugar intermedio en el trayecto que va del cielo a casa.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo.
Dirigida a niñas y niños de 5 a 12 años acompañados por sus abuelos o abuelas.
Duración: 70’. Cupos limitados. Requiere inscripción previa.
La inscripción corresponde al niño o niña que participa de la actividad e incluye el ingreso al museo. Los adultos acompañantes deben sacar sus entradas por separado.

CUPOS AGOTADOS.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Talleres + recorridos

Vacaciones de invierno en Malba
Juegos y juguetes

A través de recorridos participativos, visitas grupales, talleres y estaciones abiertas de juego y construcción, invitamos a todos los públicos a descubrir y conocer tanto la Colección del museo como las muestras Del cielo a casa y Luz y Fuerza.

Del lunes 17 al domingo 30 de julio