Educación
Programación
2023

Recorrido Tercer ojo + taller
Programa Maraña: juegos de máscaras y teatro

A cargo de Sayi Soraya
Viernes 21 de julio a las 17:00. Sala 2

Las máscaras ocupan un papel importante en el arte latinoamericano, tanto en las expresiones tradicionales como en el arte contemporáneo. Han sido utilizadas como herramientas rituales, símbolos culturales y metáforas artísticas para explorar temas de identidad y subjetividad.

En el contexto del teatro, además, las máscaras han tenido diversos usos y manifestaciones. En algunos casos se han empleado para representar deidades o figuras mitológicas y también para encarnar a personajes específicos en obras teatrales contemporáneas. Las máscaras son un instrumento artístico que permite la representación de personajes, la expresión de emociones y la exploración de diferentes temáticas y vínculos.

El taller de creación de máscaras y juegos teatrales para infancias enlaza el armado de máscaras con la construcción de personajes inspirados en algunas de las obras abstractas que se exponen en el museo. Luego de un breve recorrido por las salas -y tras ejercicios y juegos corporales de danza y teatro- confeccionaremos las máscaras de distintos personajes que tendrán un encuentro colectivo final en las salas del museo.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo.
Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, acompañados por una persona adulta.
Duración: 120 minutos. Cupo: 20 niños. 
La inscripción corresponde al niño o niña que participa de la actividad e incluye el ingreso al museo. Los adultos acompañantes deben sacar sus entradas por separado. 

CUPOS AGOTADOS.

Sayi Soraya

Tiene 28 años y es actriz. Actualmente estudia en la Escuela de Artes y Oficios del Complejo teatral de Buenos Aires y trabaja con infancias como recreadora. Nació y vive en Barrio Múgica y se desempeña en diversas disciplinas artísticas y performáticas. Inició su formación actoral a los 11 años y se sigue capacitando en distintas expresiones del campo artístico,además de producir y conducir un programa de radio en el barrio junto con vecinos y amigos. 

Actividades Relacionadas

Programa Maraña

Articulación entre Malba y la UPE Barrio Mugica

Un programa que se propone generar lazos significativos para el intercambio de experiencias, identidades y saberes. Hacer una red (en-redarse) entre vecinos del barrio, trabajadores del museo y público general.

Durante todo el año

Talleres + recorridos

Vacaciones de invierno en Malba
Juegos y juguetes

A través de recorridos participativos, visitas grupales, talleres y estaciones abiertas de juego y construcción, invitamos a todos los públicos a descubrir y conocer tanto la Colección del museo como las muestras Del cielo a casa y Luz y Fuerza.

Del lunes 17 al domingo 30 de julio