Educación
Programación
2023

Visitas guiadas
Rumbos secretos
Espiritualidad en «Tercer ojo» y «Luz y Fuerza»

Jueves a las 17:00

Este recorrido abierto por la Colección del museo está pensado como un puente con la exhibición Luz y Fuerza, que reúne diecinueve artistas argentinos contemporáneos cuyas obras giran en torno a la espiritualidad en el siglo XXI, en la que conviven las antiguas cosmovisiones orientales y amerindias, la meditación, las terapias holísticas, la astrología y el budismo.

Pero la presencia de creencias y prácticas espirituales no es una novedad en el arte latinoamericano. En este recorrido nos centraremos en algunos de los artistas del siglo XX exhibidos en Tercer ojo, que partieron de las tradiciones milenarias yoruba y las religiones afrolatinas, recuperaron saberes y prácticas alquímicas y herméticas, compartieron visiones esotéricas modernas o incluso se vincularon con el ocultismo, la magia y el tarot.

Nos adentraremos en la simbología mística de las obras de Xul Solar, Remedios Varo, Victor Grippo y Jose Bedia Valdés, entre otros artistas, para trazar un recorrido por la espiritualidad en el arte latinoamericano que va del siglo XX al siglo XXI.

Educador
Santiago Herrera.

Punto de encuentro
Ingreso a la sala de exposición, nivel 1.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo. No requiere inscripción previa.