Educación
Programación Familias
2023

Taller de afiches y fabulación de consignas
¡Felicidad infinita en la plaza!

Por Vic Musotto
Miércoles 15 de febrero a las 17:00

En la exposición Tercer Ojo se exhibe la obra Windows (2011) de Mariela Scafati, detonadora de lo cuir, de la ternura y de la amistad, del humor y el azar, de los colores en sus inclasificables matices cromáticos, de lo inesperado en la gráfica y en la pintura, de lo que nos mueve, del encuentro y la micropolítica.

En una posible metodología cuir, haciéndonos carne en una paleta de rosas, rojos y anaranjados, sacaremos del clóset consignas, frases, preguntas, mensajes de texto, rumiaciones poéticas, sobre afiches pintados en caligrafías hechas a mano, que des-bordan nuestros sentidos y nuestras preguntas sobre la vida en un planeta dañado, cada vez un poco más juntxs. Los afiches que realizaremos los pegatinearemos en la vía pública, en un espacio a definir junto con lxs participantxs.

Dirigido a jóvenes y adultos a partir de los 15 años.
Duración: 2 horas y media. Actividad gratuita. Cupos limitados. 

Inscripción

 

Vic Musotto

Nació en 1985 en Bahía Blanca. Es docente y artista visual y se encuentra realizando la Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Formó parte de la Escuelita de arte Belleza y Felicidad Fiorito (2016 -2020) y de las clínicas de Arte y Educación con Marina De Caro. Participa en las acciones de los colectivos Serigrafistas Queer y Cromoactivismo desde el 2016. Participó de muestras colectivas e individuales, algunas de ellas: Fervor 141 (Centro Cultural Borges, 2007), Expansive Link, (Diverse Works, 2008) Blanco, (Centro Cultural Borges, 2010), Sin Título, (Braga Menéndez Arte Contemporáneo, 2011), Pintura Ad Hoc, (Fondo Nacional de las Artes, 2012), Pintura post post, (Fundación Osde, 2015). Arte Urgente! (Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, 2017) Histórias da Sexualidade, (Museu de arte de São Paulo Assis Chateaubriand, 2018) Verdes Cromoactivos, (Casa Nacional del Bicentenario, 2020), Transformación. La gráfica en desborde, (Museo Nacional del Grabado, 2021), Giro gráfico, como en el muro la hiedra, curado por la Red Conceptualismos del Sur, (Museo Nacional Reina Sofía, 2022) Universes in universe, participación junto a Serigrafistas Queer en Documenta 15 (2022. Kassel, Alemania).

Actividades Relacionadas

Talleres y recorridos

Vacaciones de verano 2023

Durante las vacaciones de verano, Malba Educación diseña diferentes programas y propuestas dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Durante todo febrero

Sala 2, nivel 1

2022—2025

Tercer ojo
Colección Costantini en Malba

Una exposición que reúne más de 220 obras icónicas del arte latinoamericano en un recorrido que por primera vez pone en diálogo la Colección Malba y la de su fundador, Eduardo F. Costantini.

+ info