Literatura
Programación
2020

Taller de lectura y creación para niños
Vaivén de recuerdos. Verdaderos e imaginarios
Por Greta Gamondes.

Sábado 5 de diciembre, 11:00

Los hechos de nuestra vida suceden, se vuelven recuerdo. Ficciones que construimos y nos construyen. Las coleccionamos, las guardamos, las escondemos... ellas se resisten, cambian de forma, siempre caprichosas e inquietas. Dondequiera que las buscamos, ya no están… y, cuando menos lo esperamos, ellas nos encuentran. 

En este taller compartiremos la lectura de poemas, fragmentos y álbumes ilustrados de Eduardo Abel Giménez, Roberta Iannamico y Mónica Gutiérrez Serna, entre otros. Sus textos nos invitan a visitar fotografías, objetos, marcas en el cuerpo, sonidos, olores... y, a través de ellos, las historias que nos recorren y acaso definen quiénes somos.

A partir de la lectura compartida, intentaremos dibujar con palabras los mapas de nuestra memoria, para perdernos juntos en recuerdos tan verdaderos como imaginarios.

Actividad gratuita. Sugerida para niños y niñas de 7 a 12 años. Encuentro por Zoom con inscripción previa y en vivo por el canal YouTube Malba.

Inscripción

Greta Gamondes es Profesora de inglés y Docente bibliotecaria. Realizó estudios de maestría en Libros y Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Coordina talleres bilingües de lectura y escritura creativa para niños en nivel inicial y primario. Trabaja en capacitación a docentes sobre LIJ y mediación.