Educación
Programación Familias
2022

Taller de prácticas preciosas
Amuletos

Por Lourdes Chicco Ruiz
Lunes 25 y viernes 29 de julio a las 16:00. Sala pedagógica
CUPOS AGOTADOS

Los amuletos tienen una larga tradición y guardan una intención que pasa de mano en mano. Sirven para proteger, para acortar distancias y también para compartir buenos deseos. Son creaciones hechas para tener a mano en el momento en que las necesitemos. Cada objeto creado, adquirido, encontrado o regalado nos conecta con la intención que le damos.

Lourdes Chicco Ruiz es zapatera artesana y trabaja con los materiales del monte de Santiago del Estero, el lugar donde nació. Está empezando un trabajo colaborativo y comunitario con tejedoras del monte chaco salteño. Crea zapatos y objetos donde confluyen diversas tradiciones textiles con su propio recorrido de influencias estéticas y sincretismo material. En este taller, Lourdes propone darle forma a un amuleto o talismán de protección, cuidado, buena suerte o de lo que desee cada participante. 

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo.
Dirigida a niñas y niños a partir de los 8 años acompañados por un adulto.

Duración: 90 minutos. Cupos limitados.

25/07 CUPOS AGOTADOS

29/07 CUPOS AGOTADOS

Lourdes Chicco Ruiz

Santiago del Estero, 1980. Estudió Indumentaria pero poco después se enamoró del oficio de zapatera y se dedicó a aprenderlo en profundidad con el maestro López Biscaino. Nada la inspira más que sus raíces santiagueñas. Suele usar materiales de su tierra, cueros que venden en el campo y en el monte personas, familias o cooperativas que los curten de animales que ellos mismos consumen. Diseña de acuerdo a los materiales que consigue, lo que hace que cada pieza sea única.

Actividades Relacionadas

Talleres y recorridos

Vacaciones de invierno 2022

Durante todo el año, Malba Educación diseña diferentes programas y propuestas dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. La misión del área es crear puentes entre el museo y diversas comunidades, construyendo así un espacio de aprendizaje, accesible, inclusivo y plural.

A partir del lunes 18 de julio