Educación
Programación
2023

Taller de reparación
Atado con alambre: cerámica en pedazos

A cargo de Club de Reparadores, Becho Lo Bianco y Maxi Abbiati
Lunes 24 de julio a las 17:00. Sala pedagógica

Se rompió. Esa taza, plato, cuenco que tanto hizo por vos necesita de tu asistencia. En este taller, aprenderemos reparaciones visibles e invisibles y exploraremos la potencial resignificación de los objetos de cerámica. Te invitamos a que te acerques con tu vajilla o adornos en partes, para volver a integrarlos. Una oportunidad para unir lo que un golpe desunió, en conjunto.

En un contexto en el que comprar y tirar se han vuelto un imperativo, los saberes y oficios de la reparación nos vinculan con los ciclos de los objetos (y de los procesos naturales) al ponernos de manifiesto los esfuerzos de la naturaleza y las personas para crear y transformar la materia. Te invitamos a unir saberes para batallar la obsolescencia en conjunto. Reparar es valorar y cuidar.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo.
Dirigida a todo público a partir de los 10 años (niñas y niños entre 10 y 13 años deberán estar acompañados por una persona adulta).
Duración: 120’. Cupos limitados. Requiere inscripción previa.

Inscripción

La inscripción corresponde al niño o niña que participa de la actividad e incluye el ingreso al museo. Los adultos acompañantes deben sacar sus entradas por separado.

Club de Reparadores es un movimiento que promueve la reparación como práctica de consumo responsable y sustentabilidad. Tiene el objetivo ambiental de prevenir residuos y evitar emisiones de carbono, el social de fortalecer lazos comunitarios, el económico de fortalecer el sector comercial de los oficios de reparación y generar nuevas fuentes de empleo a través de la formación en oficios, y el ético de promover una cultura del cuidado.

Becho Lo Bianco. Heredero de una familia de “manitas”, Becho siempre se deslumbró con el ingenio latinoamericano de resolver con lo que hay. Este ha sido un motor e impulso para trascender cualquier limitación. Después de 15 años a cargo del CanCanClub, haciendo stop-motion se sumergió de lleno en el mundo de la cerámica. La fragilidad de este arte y la voluntad de reparar todo como un mandato de vida lo llevaron a la investigación que da lugar a este taller.

Maxi Abbiati. Es ceramista desde hace 40 años, artista y docente. Nunca ha dejado de explorar buscando siempre formas nuevas de compartir su conocimiento. La conciencia de un planeta finito y la comprensión de la huella que dejamos en el mundo –al igual que la arcilla–, lo impulsa en un camino de redescubrimiento y conciencia en este arte.

Actividades Relacionadas

Talleres + recorridos

Vacaciones de invierno en Malba
Juegos y juguetes

A través de recorridos participativos, visitas grupales, talleres y estaciones abiertas de juego y construcción, invitamos a todos los públicos a descubrir y conocer tanto la Colección del museo como las muestras Del cielo a casa y Luz y Fuerza.

Del lunes 17 al domingo 30 de julio