Educación
Programación
2023

Taller de reparación
Atado con alambre: clínica de juguetes

A cargo de Club de Reparadores y La Desfábrica
Lunes 17 de julio a las 17:00. Sala pedagógica

¡Traé tu juguete y aprendé a repararlo! En la exhibición Del cielo a casa se incluyen diversos juguetes que han acompañado a distintas generaciones de argentinos y argentinas. Esos juguetes, con el tiempo y uso, pueden romperse, descoserse o desarticularse. Por eso, en este taller realizaremos reparaciones mecánicas, textiles y recreaciones para extender su vida útil y conservar su magia.

En un contexto en el que comprar y tirar se han vuelto un imperativo, los saberes y oficios de la reparación nos vinculan con los ciclos de los objetos (y de los procesos naturales) al ponernos de manifiesto los esfuerzos de la naturaleza y las personas para crear y transformar la materia. Te invitamos a unir saberes para batallar la obsolescencia en conjunto. Reparar es valorar y cuidar.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo.
Dirigida a niñas y niños de 7 a 13 años acompañados por una persona adulta.
Duración: 120’. Cupos limitados. Requiere inscripción previa.

CUPOS AGOTADOS.

Club de Reparadores es un movimiento que promueve la reparación como práctica de consumo responsable y sustentabilidad. Tiene el objetivo ambiental de prevenir residuos y evitar emisiones de carbono, el social de fortalecer lazos comunitarios, el económico de fortalecer el sector comercial de los oficios de reparación y generar nuevas fuentes de empleo a través de la formación en oficios, y el ético de promover una cultura del cuidado.

La Desfábrica nació en 2018 con la intención de abrir espacios colectivos en donde podamos compartir, reflexionar, y reinventar nuestras ideas sobre el juego y los juguetes.

Actividades Relacionadas

Talleres + recorridos

Vacaciones de invierno en Malba
Juegos y juguetes

A través de recorridos participativos, visitas grupales, talleres y estaciones abiertas de juego y construcción, invitamos a todos los públicos a descubrir y conocer tanto la Colección del museo como las muestras Del cielo a casa y Luz y Fuerza.

Del lunes 17 al domingo 30 de julio