Educación
Programación Familias
2021

Taller
Humanhongo

Por Sol Pipkin 
Viernes 18 de junio a las 17:00

El taller invita a una exploración de lo terapéutico en relación al espacio que nos rodea, en busca de las cosas que nos conectan con nuestro cuerpo físico. Entenderemos lo terapéutico como algo más allá del psicoanálisis, y más cercano a lo perceptivo. Usaremos nuestro cuerpo y cosas que estén en nuestra casa para construir una escultura que sobrepase la pantalla.

¿De qué nos nutrimos? ¿Qué nos alimenta? ¿Cómo es el mundo cuando cerramos los ojos? El planeta ¿es una parte de nuestro cuerpo? Imaginaremos que somos parte de una red de conexiones invisibles a través de todo lo que tocamos, olemos, saboreamos para descubrir y ampliar los límites de nuestro espacio y nuestra forma de habitarlo.

Recomendación
Disponer de un espacio cómodo para ver la pantalla y al mismo tiempo poder moverme, acostarme en el piso o bailar

Buscar en casa
Una taza llena de semillas (pueden ser lentejas, porotos, garbanzos o granos de arroz)
Piolin, hilo de coser o soga
Una fruta
Un libro
Un almohadón (o varios)
Un tupper o frasco con tapa
Lápices y papeles para dibujar

Dirigido a niñas y niños de 8 a 13 años. Duración: 60 minutos.

CUPOS AGOTADOS.

Sol Pipkin

Nació y creció en Lago Puelo, Chubut, zona cordillerana de la Patagonia. Fue becaria del Programa de artistas 2010 de la Universidad Torcuato Di Tella. Se formó en talleres y clínicas de análisis de obra con Diego Bianchi, Eduardo Navarro, Mónica Girón, Santiago García Navarro, Carlos Huffmann, Pablo Siquier, Ernesto Ballesteros y Karina Peisajovich. En 2019 expuso en la galería Machete, en México, su trabajo desarrollado en la residencia Casa WABI, Oaxaca. En 2017 participó de la Bienal de Curitiba, Brasil y como artista invitada de la sección FOCUS en la feria ARCO de Madrid curada por Ines Katzenstein. El mismo año realizó una estancia de trabajo en el Museo Experimental El Eco en la CDMX. En 2014 expuso su trabajo “Piltriquitrón Inside” en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Desde 2013 vive y trabaja en Rosario, junto al río Paraná.

 

 

Actividades Relacionadas

Jueves 10 y viernes 11 de junio a las 18:00

Taller

De aquí a poco el arcoiris

El taller propone una aproximación y reflexión en torno a las posibilidades de la producción artística de lxs usuarixs de talleres de arte en instituciones dedicadas a la salud mental.

Por Claudia del Río
Jueves 10 y viernes 11 de junio a las 18:00

Lunes 12 de julio a las 17:30

Taller

Sin cuerpos no hay teatro

Nos centraremos en lo teatral y particularmente en su esencial partícipe: lx actorx, conoceremos las especificidades de su trabajo y su responsabilidad como creadorx e intérprete.

Por Elvira Onetto y el equipo educativo de Malba
Lunes 12 de julio a las 17:30

Jueves 24 de junio a las 18:00

Taller

Pequeña teoría de las cicatrices

Dividido en dos secciones, el encuentro propone un recorrido por la historia de las creaciones en los márgenes, con un marcado contexto terapéutico e institucional, y cuyo valor está determinado por ese espacio más que por su relación con una conciencia creadora.

Por Martín Legón 
Jueves 24 de junio a las 18:00

Organiza Malba Educación en el marco de Terapia

Programa de talleres

Deshabituaciones

Este ciclo propone comunidades temporales que reactiven no solo la instancia creativa para recomponer y actuar, sino un pensamiento corrido, fuera de eje, en el que suceda lo inesperado, que lo metodológico se sienta tan absurdo como necesario.

Del viernes 4 al lunes 28 de junio
Organiza Malba Educación en el marco de Terapia