Taller
Manchas traviesas

Por Tobias Dirty 
Viernes 4 de junio a las 17:00

Este taller invita a crear pequeñas pinturas usando el azar, a través de una técnica llamada decalcomania o test de Rorschach. La misma nos ayudará a generar manchas de colores con formas espontáneas, buscando luego parecidos con animales, plantas o personajes. A través de pasos simples, ejercitamos la imaginación para que los participantes encuentren infinitos resultados que los motiven a seguir inventando. 

Materiales
-Hojas de colores (varias)
-Pinturas (témperas, acrílicos, etc)
-Lápices de colores, marcadores, crayones
-Pinceles
-Paleta o plato para poner las pinturas
-Vaso con agua
-Trapo o servilletas 
-Papel de diario o algo que se pueda manchar para cubrir la mesa

Dirigido a niños y niñas a partir de los 7 años. Duración: 60 minutos.
Actividad gratuita con inscripción previa, a través de la plataforma Zoom. Cupo limitado.

Inscripción

Tobias Dirty

Nació en Villa Gesell en 1990. Vive y trabaja en Buenos Aires, estudió la licenciatura en artes visuales en la UNA. Recibió el 1er premio Proyecto A (2012) y el 1er premio arte joven Fundación Williams (2015). Exhibió en instituciones como: Museo Nacional de Bellas Artes, Museo La Ene, MAMBA, Fundación Klemm, CC Haroldo Conti, CC Recoleta, Fundación OSDE y Museo Castagnino/ Macro. Su obra forma parte de la exhibición Terapia, actualmente en el Malba.

Actividades Relacionadas

Lunes 28 de junio a las 17:30

Taller

Sin cuerpos no hay teatro

Nos centraremos en lo teatral y particularmente en su esencial partícipe: lx actorx, conoceremos las especificidades de su trabajo y su responsabilidad como creadorx e intérprete.

Por Elvira Onetto y el equipo educativo de Malba
Lunes 28 de junio a las 17:30

Organiza Malba Educación en el marco de Terapia

Programa de talleres

Deshabituaciones

Este ciclo propone comunidades temporales que reactiven no solo la instancia creativa para recomponer y actuar, sino un pensamiento corrido, fuera de eje, en el que suceda lo inesperado, que lo metodológico se sienta tan absurdo como necesario.

Del viernes 4 al lunes 28 de junio
Organiza Malba Educación en el marco de Terapia

Jueves 24 de junio a las 18:00

Taller

Pequeña teoría de las cicatrices

Dividido en dos secciones, el encuentro propone un recorrido por la historia de las creaciones en los márgenes, con un marcado contexto terapéutico e institucional, y cuyo valor está determinado por ese espacio más que por su relación con una conciencia creadora.

Por Martín Legón 
Jueves 24 de junio a las 18:00

Viernes 18 de junio a las 17:00

Taller

Humanhongo

El taller invita a una exploración de lo terapéutico en relación al espacio que nos rodea, en busca de las cosas que nos conectan con nuestro cuerpo físico. Entenderemos lo terapéutico como algo más allá del psicoanálisis, y más cercano a lo perceptivo.

Por Sol Pipkin 
Viernes 18 de junio a las 17:00

Jueves 10 y viernes 11 de junio a las 18:00

Taller

De aquí a poco el arcoiris

El taller propone una aproximación y reflexión en torno a las posibilidades de la producción artística de lxs usuarixs de talleres de arte en instituciones dedicadas a la salud mental.

Por Claudia del Río
Jueves 10 y viernes 11 de junio a las 18:00