Taller
Manos-ojos-boca: empapelando ideas

Por Mariana Gayoso, directora de Fina Estampa
Miércoles 16 de junio a las 17:00

Este taller virtual permite a lxs chicxs acercarse a las nociones del arte contemporáneo a través de la experimentación gráfica. A partir de la superposición de diversos materiales, texturas y calidades gráficas que encuentren en sus casas, aprenderán la importancia de la repetición y el fragmento en la obra de la artista argentina Alejandra Seeber.

Materiales

–Cartones planos de distintos tamaños (puede ser cartón corrugado también)
–Tubos de cartón (rollo de cocina, de aluminio, papel higiénico).
–Bandejas de telgopor, platos de plástico descartables o soporte para expandir la pintura.
–Cinta de papel.
–Tijera.
–Lápiz, birome, marcador.
–Pintura acrílica o témpera de colores.
–Rodillos.
–Cartulinas blancas y de colores.
–Texturas varias.

Dirigido a chicas y chicos de 7 a 11 años. Duración: 45 minutos.
Actividad gratuita a través de la plataforma Zoom, con inscripción previa. Cupos limitados.

Inscripción

Mariana Denise Gayoso 

Lic. en Artes Visuales (UMSA) y Prof. de Plástica (I.E.S Juan B. Justo). Trabajó en varios museos brindando talleres relacionados al grabado (MALBA, MAMBA, MACBA, USINA DEL ARTE). Docente universitaria (Instituto Regina Pacis) y Tutora de tesis (UMSA). En el 2016 realizó su primera muestra individual en la Galería Patio del Liceo y obtuvo el Primer Premio del Concurso Jóvenes Grabadores, auspiciado por Mecenazgo Cultural. Ganó dos becas de arte contemporáneo en la Galería ArtexArte y en el Espacio Pensar con los Ojos (U.N.A.). Participó en el Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace (2016) y en el Salón Manuel Belgrano, Museo E.Sívori (2015).

Desde el 2015 dirige el taller Fina Estampa, ubicado en Chacarita. Es un espacio autogestionado que tiene como propósito el encuentro y el intercambio de artistas en torno al arte impreso. Orientado a artistas, estudiantes, vecinos, este taller cuenta con dos áreas de formación: una de transmisión educativa especializada en talleres de grabado y otra de exhibición, donde se practica el espacio curatorial de cada proyecto, con el propósito de que cada estudiante pueda lograr un cuerpo de obra.