Educación
Programación
2023

Taller
(A)brazos para un pulpo

A cargo del equipo de Educación
Jueves 20 y 27 de julio a las 16:00. Sala pedagógica

Hace mucho tiempo, los chicos y las chicas jugaban en las calles: a las bolitas, a la payana, al elástico y a la pelota. Las pelotas eran de trapo, que era un material barato y accesible. Pero después fueron reemplazadas por las pelotas de goma: las pelotas Pulpo. ¡Se decía que quien lograba dominarla se recibía de crack!

Gracias a la inventiva de Gerildo Lanfranconi –un técnico industrial especializado en caucho–, desde hace 90 años las pelotas Pulpo forman parte importante de la infancia de miles y miles de argentinos y argentinas y por eso tienen un lugar especial en la exhibición Del cielo a casa.

En este taller haremos una intervención (temporal) en las clásicas líneas de color blanco y bordó de las pelotas Pulpo para convertirlas en un auténtico pulpo. Cada uno armará su propio animal tentacular con retazos de tela, lanas, totoras y tapitas para crear ocho (o más) brazos y ojos.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo.
Dirigida a niñas y niños de 7 a 13 años acompañados por una persona adulta.
Duración: 90’. Cupos limitados. Requiere inscripción previa.
La inscripción corresponde al niño o niña que participa de la actividad e incluye el ingreso al museo. Los adultos acompañantes deben sacar sus entradas por separado.

CUPOS AGOTADOS.

 

Actividades Relacionadas

Talleres + recorridos

Vacaciones de invierno en Malba
Juegos y juguetes

A través de recorridos participativos, visitas grupales, talleres y estaciones abiertas de juego y construcción, invitamos a todos los públicos a descubrir y conocer tanto la Colección del museo como las muestras Del cielo a casa y Luz y Fuerza.

Del lunes 17 al domingo 30 de julio