Educación
Programación Familias
Actual

Horarios:
Todos los días de 12:00 a 20:00
Martes: cerrado
Informes: 4808 6500

Talleres de Frida Kahlo
Entre ceja y ceja

CUPOS AGOTADOS
A cargo del equipo de Educación
Miércoles de enero y febrero a las 17:00

Algunos dicen que las cejas de Frida Kahlo son las más famosas del mundo. Diego Rivera veía en ellas las alas desplegadas de un pájaro; hay incluso quienes dicen que Frida las usaba para volar. En el día a día, se maquillaba y exaltaba sus cejas con un delineador negro; en sus autorretratos, se pintaba a sí misma y teatralizaba su vida, sus obsesiones y sus pesares. Son una ventana a sus opiniones, su carácter, sus amores y sus problemas. Nos cuentan sobre las tradiciones de México y sobre su familia. Todas ideas que tenía entre ceja y ceja.

En Tercer Ojo se exhiben Autorretrato con chango y loro (1942) y Diego y yo (1949). Todos los miércoles de verano se ofrecerán alternadamente dos talleres gratuitos centrados en cada una de estas obras:

Taller de Tercer ojo

En la pintura Diego y yo vemos a Frida con Diego Rivera, su marido, en el lugar del tercer ojo. Ella pensaba mucho en Diego. ¿En qué pensamos muchos nosotrxs? ¿Qué sentimos sobre las cosas que nos pasan? ¿Qué vemos con nuestro tercer ojo? En este taller plasmaremos todas esas cosas que no nos podemos sacar de la cabeza y que conformarán un tercer ojo, como fuente de inspiración, de visión y sabiduría.

Dirigido a niñxs de 4 a 11 años acompañadxs por un adulto.
Duración: 75 minutos. Actividad gratuita. Cupos limitados.

Taller de mascotas

En la pintura Autorretrato con chango y loro, Frida pinta a dos de sus mascotas, un mono y un loro. Ella vivía en una casa con jardines muy amplios –llenos de plantas ¡y hasta con una fuente!– y tuvo muchos animalitos como mascotas, a los que retrató en sus pinturas. En este taller lxs invitamos a retratar a sus mascotas –reales o fantásticas, presentes, pasadas o futuras–, y a hacer fotos posando, como Frida, con los animales.

Dirigido a niñxs de 4 a 11 años acompañadxs por un adulto.
Duración: 75 minutos. Actividad gratuita. Cupos limitados.

Obra: Frida Kahlo. Diego y yo (detalle), 1949. Colección Eduardo F. Costantini.

Actividades Relacionadas

Niveles 1 y -1

26/08/22— 01/09/23

Tercer ojo
Colección Costantini en Malba

Una exposición que reúne más de 220 obras icónicas del arte latinoamericano en un recorrido que por primera vez pone en diálogo la Colección Malba y la de su fundador, Eduardo F. Costantini.

+ info

Nivel 1

26/08/22— 01/09/23

Frida Kahlo
Diego y yo

Diego y yo (1949) es el último autorretrato de busto pintado por Frida Kahlo antes de su muerte en 1954, en el que aparece el rostro de su marido como un tercer ojo que revela la obsesión y el sufrimiento de la artista.

+ info

Talleres y recorridos

Vacaciones de verano 2023

Durante las vacaciones de verano, Malba Educación diseña diferentes programas y propuestas dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

A partir del miércoles 11 de enero