Programas públicos
Programación
2023

Tercer paisaje
Nina Kovensky

Jueves 20 de abril de 17:30 a 19:30. Sala 1

En sus Interferencias en transportes públicos, principalmente vagones de subte, Nina Kovensky orquesta una acción colectiva. En ellas, un grupo de performers, mediante piezas y materiales específicos como cristales transparentes que simulan celulares, involucra a los pasajeros, que pasan a ser parte de la acción cuando comienzan a espiar lo que hace quien se les sienta al lado. Para esta edición del ciclo de encuentros Tercer paisaje, Kovensky reelabora esa propuesta participativa, invitando ahora a los visitantes a trabajar con el sonido de los lugares públicos en contraste con los sonidos de la intimidad. Se utilizarán los elementos de la muestra para crear diferentes formas de escuchar, construir y habitar los espacios.

Actividad gratuita con inscripción previa. 

Nina Kovensky

Buenos Aires, 1993. Recibió la beca de “Casa Escuela de Arte”. Asistió a la clínica de Aníbal Buede y al Programa de Artistas de la Universidad Di Tella. Participó de los inicios de Isla Flotante donde realizó “Mi primer trabajo, mi primera muestra”. Obtuvo un Premio en Obra de Fundación ArteBA por su solo show “Realidad Disminuida”. Gracias a una beca del FNA realizó el documental Que aparezca Maresca. Ha participado de exhibiciones colectivas en el Museo Moderno y galería PM, entre otras. Ha realizado muestras individuales en la galería El Gran Vidrio, que la representa en Argentina. En 2020 realizó un taller virtual de Desalienación y desde 2019 realiza performances colectivas en transportes públicos a las cuales titula “Interferencias”. Forma parte de los colectivos “Caterine Ful Lov” (comida ambulante), "Sirenes Errantes" (performance) y "Putas de Mierda" (poesía). Desde el último año anfitriona junto a Osias Yanov la Pulpería Mutuálica, centro de experiencias múltiples en el barrio de Villa Ortúzar.

Actividades Relacionadas

Ciclo de encuentros

Tercer paisaje

Mediante ejercicios de desarme y rearmado de las piezas que componen la muestra, los participantes transformarán grupalmente el espacio de la exhibición para explorar los modos de estar y convivir que cada configuración estimula.

Viernes 19 de mayo a las 20:00 y jueves 1 de junio a las 17:30. Sala 1

Sala 1. Nivel -1 

23/03— 26/06/23

Marcela Sinclair
Vía pública

Desde hace más de una década, Sinclair explora formas de ligar su práctica artística con la arquitectura. En sus instalaciones hay dos tácticas recurrentes: la intervención de edificaciones existentes y el diseño de objetos generadores de desplazamientos de sentido.

+ info