La masacre de Texas

De Tobe Hooper

No hay que entrar en esa casa aislada que habita una familia de matarifes sanguinarios. Aunque dice basarse en hechos reales, el único modelo lejano del film fue el caso de Ed Gein, cuyas hazañas también inspiraron PSICOSIS.

+ info

La mujer de negro

De James Watkins

El plan de este film es retomar las raíces góticas del terror cinematográfico, con una historia clásica de casa embrujada por fantasma vengador.

+ info

Implosión

De Javier Van de Couter

El 28 de septiembre de 2004 fue la jornada más luctuosa para la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones. Aquel día un estudiante de 15 años ingresó al aula de su comisión en el Instituto 202 Islas Malvinas con un arma y disparó a quemarropa contra sus compañeros y docentes, dejando como saldo tres muertos, cinco heridos y una huella en la comunidad que todavía perdura.

+ info

Alanis

De Anahí Berneri

En la única escena alegórica de ALANIS, la protagonista aparece con su hijo cómodamente instalada en un dormitorio burgués que en realidad le es muy ajeno. El resto del film describe -con todo naturalismo y un extremo rigor formal- su vida en la prostitución con ese niño al que debe alimentar.

+ info

Alanis

De Anahí Berneri

En la única escena alegórica de ALANIS, la protagonista aparece con su hijo cómodamente instalada en un dormitorio burgués que en realidad le es muy ajeno. El resto del film describe -con todo naturalismo y un extremo rigor formal- su vida en la prostitución con ese niño al que debe alimentar.

+ info

Aire libre

De Anahí Berneri

En lo esencial es la minuciosa crónica de una separación, sintetizada en una serie de escenas que concentran las causas. Esas causas se ven pero nunca se enuncian.

+ info

Integral

Anahí Berneri

Del jueves 12 al viernes 27 de mayo 

El cine argentino tiene un promedio elevado de directoras, que además han resultado extraordinarias autoras, con obras de estilos diversos y definidos que han merecido numerosos premios internacionales. Antes de la pandemia, con una integral Paula Hernández, Malba Cine inició una serie de retrospectivas dedicadas a estas artistas, que continúa ahora con la exhibición de la obra completa de Anahí Berneri.

+ info

Trashnoches

Malas casas

Del sábado 14 al sábado 28 de mayo

Una selección de seis terroríficos largometrajes donde casas de diverso estilo son el ambiente cerrado en el que se desarrollan espantosos acontecimientos.

+ info

Estreno

Matar a la bestia

De Agustina San Martín
Sábados 14, 21 y 28 de mayo a las 22:00

Emilia, 17, llega a un particular pueblo religioso en el borde entre Argentina y Brasil. Está buscando a su hermano, con quien tiene un oscuro asunto que resolver. Se aloja en la posada del monte de su extraña tía Inés donde, según los rumores, hace una semana apareció una bestia.

+ info

Estreno

El Público / The Audience / Le Public

De Mariano Pensotti
Domingos 15, 22 y 29 de mayo a partir de las 18:00

El Público, The Audience y Le Public son tres películas que cuentan la historia de unos espectadores y la ciudad en la que viven. Y también es la historia de una obra de teatro que sólo conocemos a través de su narración.

+ info

Continúa

Anatole, decálogo para un retrato

De Alejandro Saderman
Sábados 14, 21 y 28 de mayo a las 18:00

A sus 93 años, pocos meses antes de su muerte, Anatole Saderman, uno de los nombres fundamentales de la fotografía argentina del siglo pasado, rememora momentos de su aventura americana, desde la niñez en su Moscú natal, la emigración y los años berlineses, hasta su desembarco en Montevideo y el surgimiento de su vocación por la fotografía.

+ info

Continúa

El perro que no calla

De Ana Katz
Sábados 14, 21 y 28 de mayo a las 20:00

A través de hechos puntuales, el film retrata la transformación de la vida de Sebastián a lo largo de varios trabajos y el hallazgo del amor, en espejo con un mundo que también muta y que hasta coquetea con un posible apocalípsis.

+ info