Juliana Laffitte
& Manuel Mendanha

x y:

“Unidad con la Unidad, la Unidad saliendo de la Unidad, la Unidad en la Unidad y, en la Unidad, la Unidad eternamente” —Meister Eckhart.

Las ganas de modificar el mero trabajo individual surge a partir de un pensamiento muy básico: entendemos que compartir es más beneficioso para la obra y para nuestras almas. Sabemos, luego de 24 años de labor sostenida, cuáles son las virtudes especiales de cada unx y trabajamos para que esas cualidades individuales brillen. Intentamos barrer la soberbia que sobra y concentrar nuestras fuerzas para adquirir, algún día, la destreza suficiente para decir “algo” con eficacia y belleza.

Edición: Ignacio Codino / Cámara invitada: Agustín Mendilaharzu / Fotografías: Gustavo Sosa Pinilla, José Luis Rodriguez y Santiago Ortí.

Mondongo es un grupo de artistas argentinos que trabajan colectivamente desde 1999, intentando desenfocar la noción de autoría. Integrado actualmente por Juliana Laffitte (1974) y Manuel Mendanha (1976). Agustina Picasso (1978) formó parte del grupo desde sus inicios hasta 2009. Generalmente su trabajo se desarrolla en series de pinturas que se continúan a lo largo de los años realizadas con materiales diversos.