Cine
Programación
Películas

Pasiones humanas
De Fred Zinnemann

Todo el film es tan solo un cambio de posiciones entre perseguidor y perseguido, enfocado en una pequeña villa americana y en la ciudad de Los Angeles, sin introducirse mucho en el relato de los antecedentes y sin agregar un solo dato superfluo al proceso natural del hecho. La mejor virtud del film es su rigor expositivo, la lógica con que deriva su acción desde el planteo inicial. (…) La película tiene una fuerza inusitada y durante mucho rato un interés absorbente; son el producto de su libreto, de su fotografía, del frecuente realismo de sus ambientes, y sobre todo de la dirección de Fred Zinnemann (La séptima cruz, La búsqueda, Teresa), que parece excelente como artesano y narrador, y alguna vez es intenso como artista.

Texto de HAT extraído de sus Obras incompletas (INCAA, Buenos Aires, 2009-2013), edición de Álbaro Buela, Elvio E. Gandolfo y Fernando Martín Peña. 14 de diciembre 1951.

Comprar entradas

Ficha técnica

Pasiones humanas (Act of Violence, EUA-1948) de Fred Zinnemann, c/Van Heflin, Robert Ryan, Janet Leigh, Mary Astor, Phyllis Thaxter, Berry Kroeger, Taylor Holmes. 82'.