Cine
Programación
Películas

Selección de cortos
De Charles Chaplin

Chaplin, que tomó y potenció el modelo cómico de Max Linder con la creación del personaje más querido de todos los tiempos, dijo que los años más felices de su vida fueron 1916 y 1917. En ese período produjo para la empresa Mutual una prolífica serie de obras maestras en las que alcanzó la madurez de su estilo y terminó de definir las características de su personaje. Cada uno de estos films, de los que en esta ocasión veremos apenas tres, es un prodigio de inventiva, ritmo y coreografía cómica. Asombrosamente, ninguno de ellos fue escrito sino desarrollado a partir de la improvisación metódica en el set, como puede verse en el extraordinario documental CHAPLIN UNKNOWN, de Kevin Brownlow y David Gill.

Ficha técnica

A LA UNA DE LA MAÑANA (One AM, EUA-1916) de Charles Chaplin, c/Charles Chaplin, Albert Austin.

CARLITOS BOMBERO (The Fireman, EUA-1916) de Charles Chaplin, c/ Charles Chaplin, Edna Purviance, Eric Campbell, Albert Austin, Lloyd Bacon, Frank Coleman, John Rand, Leo White.

LA CALLE DE LA PAZ (Easy Street, EUA-1917) de Charles Chaplin, c/ Charles Chaplin, Edna Purviance, Eric Campbell, Albert Austin, Lloyd Bacon, Henry Bergman.

Duración total: 79’.