Cine
Programación
Películas

Cine argentino en línea
Vicenta

De Darío Doria
Disponible el sábado 6 de febrero durante todo el día

Vicenta vive en una casita de chapa y madera en el profundo conurbano bonaerense. Es pobre, analfabeta y aunque parece que tiene todas las de perder, Vicenta inicia una lucha contra el Estado Argentino en pos de conseguir lo que ella cree que es justo: la interrupción legal del embarazo de su hija. 
Un documental de Darío Doria, con voz en off de Liliana Herrero.


Notas del director

"A la luz de lo que le tocó enfrentar a Vicenta no tengo dudas de que ahí afuera está lleno de hijos de puta. Y no hablo del padre que las abandonó, ni del tío que la violó. Ese es otro tema. Hablo de los jueces, jefes de gobierno, ministros, directivos y personal médico de hospitales públicos y otros funcionarios que debieron respetar y cuidar a Vicenta y a su hija y no lo hicieron.

¿Qué tan mal nacido hay que ser para obligar a una joven con discapacidad mental a presentarse cada 15 días en un juzgado para demostrar que su embarazo producto de un abuso sexual sigue en camino? Turradas e injusticias como éstas tiene de a montones esta historia. Pero no ha sido el enojo ni la indignación lo que me llevó a hacer ésta película. No. Si trabajé más de cinco años en ella lo hice por admiración a Vicenta y a la enorme y victoriosa lucha que ha dado. Porque si aborto no se hubiera realizado, si la voluntad de la familia no se hubiese cumplido, yo jamás hubiera contado esta historia. Sería un documental tristísimo, de esos que no me gustan nada porque quitan las ganas de todo, y muy por el contrario esta película pretende ser una celebración, un pequeño homenaje a esta gran mujer.
Ojalá que Vicenta emocione y movilice a los espectadores tanto como a mí. Ojalá que la gente luego de ver la película diga “...que grosa es esta mujer, cuantos ovarios tuvo, que historia increíble!”, ojalá."

____

IMPORTANTE: Gratis ingresando el código: MALBA

El sábado 6 de febrero a las 21:00 el director Darío Doria conversará en vivo con la directora de arte Mariana Ardanaz en un Instagram Live desde la cuenta @vicentalapeli

Ficha técnica

Dirección: Darío Doria
Guión: Luis Camardella - Florencia Gattari - Darío Doria
Concepción y redacción de voz en off: Florencia Gattari
Asistente de dirección: Agustin Manavella
Director de Fotografía: Darío Doria
Música: Ezequiel Menalled
Director de Sonido: Federico Esquerro
Montaje: Darío Doria
Directora de Arte: Mariana Ardanaz
Productoras: Felicitas Raffo - Pamela Livia Delgado - Virginia Croatto
Colorista: Nicolás Ghio - Gustavo Biazzi
Coordinación de posproducción: Julián Julianelli
Productoras Ejecutivas: Felicitas Raffo - Pamela Livia Delgado -Virginia Croatto
FX VFX: Humberto Paytuvi - Eleazar Figueroa
Casa Productora: Cepa Cine

Argentina, 2020. 69'.